Negocios
22 de Agosto de 2024Shein detecta casos de trabajo infantil en sus proveedores: empresa china está intensificando las auditorías
La compañía suspendió los pedidos de donde estaban trabajando dos menores de 16 años. Además, aseguraron que ambos casos fueron resueltos de forma veloz y se les rescindió los contratos.
Compartir
La empresa de moda rápida Shein reportó dos casos de trabajo infantil entre sus proveedores. Así lo dio cuenta en su informe de sostenibilidad 2023 y, por esto, impulsó auditorías más fuertes a sus fabricantes en China.
De acuerdo a la agencia Reuters, la empresa afirmó que suspendió los pedidos a los proveedores en donde estaban trabajando dos menores de 16 años. La condición para volver al negocio con ellos fue reforzar sus procesos, incluida la comprobación de los documentos de identidad de los trabajadores.
La compañía dijo que ambos casos fueron “resulto rápidamente”, sumado a medidas de corrección, como la cancelación de los contratos de los menores de edad.
Luego de que en octubre se descubrieran los casos de trabajo infantil en sus proveedores, Shein endureció sus medidas. De este modo, cada vez que hubiese una infracción grave, se suspendería de inmediato la relación laboral.
Nunca antes la empresa había informado el número de estos casos, ya que solo citaban el porcentaje de auditorías que encontraban menores en los lugares. La violación fue encontrada en 1,8% en las auditorías de proveedores en 2021, de 0,3% en el 2022 y de 0,1% en el 2023.
Asimismo, ha aumentado su número de investigaciones. Hubo 664 en 2021, 2.812 en 2022 y 3.990 en 2023.
“Seguimos vigilantes para protegernos contra tales violaciones en el futuro, y en línea con las políticas actuales, terminaremos con cualquier proveedor que no cumpla”, sostuvo Shein en el informe.
Otro tema que la compañía está tratando es la gestión de huella de carbono. Al enviar por aviones sus productos a los clientes, sus emisiones de transporte aumentaron a más de doble en 2023. Esto es 6,35 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono.
Para reducir esto, Shein ha empezado a abastecerse de proveedores más cercanos a los consumidores, como Turquía y Brasil, lo que ayudaría a reducir las emisiones en transporte. De acuerdo a la misma publicación, se ahorraron 49.578 toneladas equivalentes de CO2 al pasar del transporte aéreo al marítimo y terrestre.