Ciudad
20 de Septiembre de 2024Pacientes de urgencia del Sapu Miraflores, en Viña del Mar, deben esperar sentados en cartones
Los vecinos del Sapu Miraflores Alto de Viña del Mar enfrentan una situación precaria: la falta de asientos en la sala de espera los obliga a sentarse sobre cartones o fierros.
Compartir
Una compleja situación se encuentran viviendo los vecinos del Sapu Miraflores Alto de Viña del Mar. Esto debido a las malas condiciones en la que se encuentra la sala de espera de la urgencia del recinto. El lugar no cuenta con sillas, por lo que los usuarios se deben sentar en cartones o trozos de cholguan, los que son colocados sobre incómodas estructuras metálicas, en las que antes habían asientos.
Esas estructuras son frías, incómodas, irregulares e incluso peligrosas. Usuarios del Cesfam señalan, que en el caso de no encontrar cartón para ponerle encima, algunos pacientes se sientan sobre los fierros, aguantando la incomodidad. Esta situación no solo ocurre en la sala de espera, sino que también en el exterior del recinto.
La situación fue denunciada por La Estrella de Valparaíso, medio que consultó al dirigente de la Confusam, Fernando Kursan, quien indicó: Lamentablemente hemos observado hace un tiempo la situación en Miraflores. Especialmente con los elementos que son las sillas en la sala de espera. Incluso también las que están fuera bajo techo en la intemperie, esas están en un estado más deplorable”.
Kursan agregó que: “Se necesita con urgencia cambiar todos esos elementos y también que la seguridad ayude para que no existan daños de parte de terceros”.
La corporación municipal responde por los cartones
La situación de los asientos en la urgencia del Sapu Miraflores alta resulta tan compleja, que incluso algunos de sus pacientes se deben sentar en el suelo.
Sobre el complejo panorama en el Sapu, desde la Corporación Municipal indicaron que ya están en proceso de adquirir nuevos asientos y bancas. La Corporación agregó que dichos asientos serán instalados durante la próxima semana y que la instalación irá de la mano con una campaña educativa para el cuidado del mobiliario.