Negocios
3 de Noviembre de 2024El ambicioso plan de Melt y Under Pizza: quieren abrir una tienda cada mes hasta llegar a 125 locales en el país
Under es una propuesta más económica que ha causado sorpresa en sus dueños, pues su crecimiento ha sido "más rápido" que su cadena hermana. "Yo creo que el próximo año van a estar en número de tienda igualados", dice Cristóbal Barros, gerente general de la empresa.
Compartir
Victoria Food & Retail (VFR) es la compañía que controla las cadenas de pizzería Melt y Under. Esta última es su nueva propuesta más económica lanzada en 2021. Entre ambas marcas, ya tienen 70 locales en el país, 44 de Melt y 26 de Under. Pero el plan va mucho más allá: quieren llegar a 125 tiendas, especialmente ubicadas en ciudades de regiones.
Según publicó Pulso, el plan de expansión considera abrir una tienda por mes. Esta cifra considera la disponibilidad de locales y la capacidad de la compañía para entrenar a las 30 personas que necesita cada local para operar.
Una de las particularidades de Melt y Under, es que casi todas sus ubicaciones están en las principales calles del país. Solo una está dentro de un centro comercial. Esto, porque el formato combina el consumo en el local con el delivery.
“Llegar a 125 tiendas en el país es casi duplicarnos respecto de lo que tenemos hoy día. Vemos el crecimiento internacional como una segunda etapa antes de haber cerrado un poco más el capítulo de Chile”, dijo Cristóbal Barros, socio y gerente general de Victoria Food & Retail.
Barros indicó a la publicación que la industria, en los últimos siete años, pasó de vender US$200 millones a US$400 millones anuales, lo que es explicado por el aumento del servicio a domicilio durante la pandemia.
Una de las propiedades que le ve a la pizza es su transversalidad en el consumo. “Se puede comprar una pizza y compartirla entre 3 o 4 personas y eso hace que también sea una categoría muy resiliente en momento de crisis. Cuando la economía está complicada, la pizza es superdefensiva también, de algún modo”, señaló.
Por eso nace Under Pizza. “Su ritmo de crecimiento es mucho más rápido que el de Melt. Yo creo que el próximo año van a estar en número de tienda igualados. Fue un poco una sorpresa”, sostuvo.