Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Tenpo - Somos el medio de pago oficial de Colo-Colo

Deportes

19 de Marzo de 2026

“No ha sido muy fácil para mí”: El desahogo de Iván Román tras anotar su primer gol en Brasil en la victoria del Atlético Mineiro

El defensa chileno anotó de cabeza el único tanto en el triunfo 1-0 de Atlético Mineiro sobre Sao Paulo por la séptima fecha del Brasileirao. En su tercer partido como titular, Román fue figura en Belo Horizonte y dedicó el gol a su familia, tras un 2025 con pocas oportunidades en el club.

Por
Compartir

Celebra el Atlético Mineiro y celebra Iván Román. El defensa chileno fue la figura del cuadro galo en la victoria frente a Sao Paulo por la séptima fecha del Brasileirao tras anotar el único gol del cotejo.

El defensa chileno, que disputó su tercer partido como titular, marcó de cabeza a los 64 minutos y estuvo todo el encuentro en cancha.

https://twitter.com/DiarioGols/status/2034426897040302418?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E2034426897040302418%7Ctwgr%5E93f255e11cfbbdde1fc6ec9a2a2defde4c62cb4f%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.emol.com%2Fnoticias%2FDeportes%2F2026%2F03%2F19%2F1194726%2Fivan-roman-gol-mineiro-elogios.html

Así, Román le ganó en el duelo de chilenos a Gonzalo Tapia, que entró a los 74′ pero estuvo lejos de ser gravitante en la recta final del partido.

El desahogo de Iván Román tras marcar su primer gol en Brasil

Luego de la victoria, Iván Román se refirió al triunfo del equipo de Belo Horizonte y recalcó que el gol se lo dedicó a sus seres queridos. “Esto quiero dedicárselo a mi familia. Estoy lejos, hace mucho tiempo que no los veo. A mi mamá, a mi papá, a mi hermano, que de verdad los extraño mucho. No ha sido fácil para mí“, dijo el chileno.

En ese sentido, el defensa afirmó que en 2025 no tuvo muchas posibilidades en el once de Atlético Mineiro, que por ese entonces era dirigido por Jorge Sampaoli. “Llegué el año pasado, no tuve muchas oportunidades, tuve que pelear, pero la verdad es que Dios tiene su tiempo. Las cosas se dieron y gracias a Dios hoy pude hacer un buen partido. Y hacer este gol”.

Gracias a la victoria, los galos escalaron hasta el décimo puesto de la tabla con ocho unidades. Por su parte, el equipo de Gonzalo Tapia dejó escapar la chance de ser el líder absoluto del Brasileirao; comparten los mismos 16 puntos del Palmeiras, pero con menor diferencia de gol.

Notas relacionadas