Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Enero de 2014

Allamand propone sacar las alusiones al golpe y la dictadura de la declaración de principios de RN

El senador electo de RN, Andrés Allamand, entregará a su partido una propuesta para modificar sus estatutos y declaración de principios, cambios que contemplan excluir las alusiones que justifican el golpe de Estado y la dictadura. Según informa La Tercera, el ex aspirante a La Moneda ha expresado a su círculo que mantener dichas menciones […]

Por

El senador electo de RN, Andrés Allamand, entregará a su partido una propuesta para modificar sus estatutos y declaración de principios, cambios que contemplan excluir las alusiones que justifican el golpe de Estado y la dictadura.

Según informa La Tercera, el ex aspirante a La Moneda ha expresado a su círculo que mantener dichas menciones no tiene justificación, y que por el contrario, eliminarlas sería una buena muestra de que la colectividad busca “ponerse al día” frente a la ciudadanía.

El texto partidario actualmente indica que “Renovación Nacional destaca el patriotismo y espíritu de servicio de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Orden, cuyo origen y gloriosas tradiciones se identifican con el surgimiento y defensa de la chilenidad a través de toda su historia, incluida su acción libertadora del 11 de septiembre de 1973, que salvó al país de la inminente amenaza de un totalitarismo irreversible y de la dominación extranjera, culminando así una valiente resistencia civil y recogiendo un clamor popular abrumadoramente mayoritario”.

Allamand también sugerirá una serie de variaciones a las normas internas de RN, entre las que figura la instauración de una comisión política ampliada cuyas resoluciones sean vinculantes, y limitar el número de reelecciones tanto para los cargos internos como para los de definición popular, entre otras.

“En RN hay consenso en que se requiere una modernización para enfrentar esta nueva etapa. Estos cambios deben incluir una organización más sólida, más abierta a la ciudadanía y ajustes en la declaración de principios para sintonizarlas con los tiempos. Después de 25 años es un proceso necesario y una oportunidad para atraer gente nueva y renovar nuestro discurso”, dijo el ex ministro de Piñera.

Notas relacionadas