Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Abril de 2014

RN condiciona su apoyo a la Reforma Tributaria a que el Gobierno “acepte nuestras sugerencias”

Los diputado del partido oficialista aseguraron que el Ejecutivo se ha negado a dialogar sobre la iniciativa, anunciando que ingresaron un conjunto de indicaciones para intentar negociar algunos de sus puntos. "No estamos de acuerdo a que esta reforma tributaria la paguen los pequeños y medianos empresarios, la clase media y los agricultores", expresó el diputado Santana.

Por

Diputados de Renovación Nacional (RN) anunciaron que condicionarán su aprobación a la idea de legislar del proyecto de reforma tributaria que se vota esta tarde en la Comisión de Hacienda, a que el gobierno se abra a dialogar y respalde las indicaciones que presentaron a la iniciativa.

El diputado Alejandro Santana, miembro de la Comisión de Hacienda, señaló que “en RN estamos absolutamente dispuestos a apoyar esta reforma porque sabemos que es importante para financiar una reforma a la educación, sin embargo no estamos de acuerdo a que esta reforma tributaria la paguen los pequeños y medianos empresarios, la clase media y los agricultores”.

Anunció que ingresaron un conjunto de indicaciones para conocer la opinión del ministro de Hacienda Alberto Arenas, “con el objeto que si rectifica elementos importantes en estas materias estaremos a su disposición de votar en general este proyecto. En caso contrario, no estamos disponibles para votar en general este proyecto”.

El diputado Nicolás Monckeberg agregó que van a agotar hasta el último minuto las posibilidades que la reforma sea apoyada en general “pero hasta ahora sólo hemos visto una actitud reticente del gobierno a aceptar sugerencias“.

“Creemos que el camino que ha adoptado el gobierno a través de esta reforma tributaria es el peor de los caminos que pudo haber elegido y lo que es peor, no se ha abierto en ningún minuto a aceptar sugerencias de nosotros”, acotó.

El parlamentario aclaró que “si el gobierno se abre a dialogar y a cambiar estos cuatros puntos defendiendo a la clase media y a los sectores más vulnerables, nosotros estamos dispuestos a votar en general. Si mantiene su actitud de negarse al diálogo, nosotros no tendremos problemas de votar en contra la idea de legislar”, sentenció.

Las indicaciones según explicó Santana se focalizan en que no se encarezca el costo de viviendas para la clase media, no se afecte el impuesto de timbres y estampillas y no se afecte las cotizaciones previsionales.

Vea también Allamand destaca “señal potente y constructiva” de RN por reforma tributaria

Notas relacionadas