Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Octubre de 2014

Más de un millón de chilenos participarán en simulacro terremoto 8,8 grados

Mas de un millón de personas, especialmente del sector educación, participarán en la capital chilena en un simulacro de un terremoto de 8,8 grados Richter, el próximo 29 de octubre.

Por

Cielo nublado en la Capital

La información la entregó esta jornada el Intendente de la Región Metropolitana de Santiago, Claudio Orrego, quién explicó que la operación pretende prevenir y educar, “una obligación moral en un país sísmico como Chile”.

Orrego explicó que en esta tercera edición del Simulacro de Terremoto del Sector Educación, participarán estudiantes de educación básica, media y superior, profesores y se pondrá un especial énfasis en personas con discapacidades diferentes.

“Lo que estamos haciendo los organismos del Estado es unir esfuerzos para educar a la población, principalmente a los más vulnerables, los niños y las personas con capacidades diferentes”, apuntó”, afirmó Orrego.

En el simulacro se “registrará” un terremoto de 8,8 grados en la escala abierta de Richter y los procedimientos de seguridad que deben adoptarse en una emergencia de este tipo en la comunidad escolar con evacuación incluida.

La magnitud del ejercicio será la misma que tuvo el terremoto del 27 de febrero del 2010 y posterior tsunami que afectó la zona centro y sur del país, que dejó 526 muertos, 800 mil damnificados y más de 30 mil millones de dólares en pérdidas.

En tanto, el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, dependiente del ministerio del Interior, expresó que “es fundamental en nuestras campañas de prevención que desde un primer nivel se esté preparado para enfrentar estas emergencias”.

Chile es considerado el país más sísmico del planeta y desde la época de la colonia ha tenido al menos 80 terremotos, que sólo en los últimos 60 años han causado 40.718 víctimas fatales.

Temas relevantes

#simulacro#sismo#terremoto

Notas relacionadas