Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2014

Autorizan bañarse en playa de Quintero, pero sigue la restricción para extraer productos del mar

Por

Contaminacion Quintero

Después del megaderrame de petróleo del 24 de septiembre pasado, desde este martes se pueden volver a realizar actividades recreacionales en la playa de Quintero, luego de que la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso levantara la prohibición, y tras los resultados de las muestras tomadas a las aguas de parte del Instituto de Salud Pública (ISP)

“Con los resultados obtenidos por el Instituto de Salud Pública nosotros vamos a proceder al alza de la prohibición de baño de usos recreativo de las playas de la bahía de Quintero”, indicó la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo.

La autoridad señaló; no obstante, que “la prohibición de extracción y consumo de productos sigue vigente hasta que obtengamos los resultados de ISP los cuales aún no han llegado”.

Según los resultados del ISP, las 19 muestras tomadas dieron cuenta de niveles nulos o bajos en contaminantes.

De todos, las autoridades seguirán monitoreando la zona.

Cabe recordar que fueron 22 mil litros de combustible, según la ENAP, los que se esparcieron por el mar hace ya tres semanas. El problema se produjo al conectar un buque con la terminal.

Este martes, en algo que aparentemente no tiene nada que ver con el derrame, la playa amaneció llena de carbón.

Según la seremi de Medio Ambiente son situaciones que suceden de vez en cuando, pero de todos modos se están investigando las causas.

Temas relevantes

#Derrame#playa#Quintero

Notas relacionadas