Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Noviembre de 2014

La UDI contraataca a Undurraga tras revelarse nueva asesoría a alcaldía DC

Los parlamentarios de la UDI Gustavo Hasbún y José Antonio Kast llamaron al ministro de Obras Públicas a entregar "respuestas satisfactorias" tras revelarse que realizó otra asesoría a una alcaldía DC a comienzos de 2014.

Por

undurraga foto

Los diputados de la UDI aprovecharon que la pelota estaba boteando, luego que se revelara que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, realizó otra asesoría a una alcaldía DC a comienzos de 2014.

El secretario de Estado ya había estado en polémica esta semana cuando The Clinic Online reveló la existencia de correos electrónicos enviados a Hugo Bravo, ex ejecutivo del holding Penta, por parte de un intermediario del titular del MOP donde solicitaba pagar los “pendientes” a Undurraga.

El diputado UDI Gustavo Hasbún fue el encargado de abrir los fuegos, señalando que el ministro Undurraga tiene que dar explicaciones que sean satisfactorias sobre este tema.

“Si las respuestas del ministro no van en esa línea, la presidenta Bachelet tiene que pedirle la renuncia porque sino ella está siendo cómplice de actos de corrupción. Me parece impresentable que se esté defendiendo a un ministro que está cuestionado por situaciones irregulares”, señaló el ex alcalde de La Florida y Estación Central.

La información fue revelada por el diario La Tercera, quien publicó este domingo el decreto de la alcaldía de Tomé, fechado el 5 de febrero de 2014, en el que detalla que tanto Undurraga como Ignacio Corcuera (asesor del MOP) y Daniel Pizarro (asesor del Ministerio de Economía) recibirían 2 millones 600 mil pesos cada uno por la asesoría.

Eso sí, según la alcaldesa de Tomé, el ex edil de Maipú habría renuncia al segundo pago tras asumir como ministro de Estado, por lo que solo recibió la mitad: 1.300.000 pesos.

“Así como dijo un personero del PS esto no es bueno que sea con cuentagotas, sería muy prudente que el ministro pudiera transparentar todos los servicios que prestó durante el año 2013 y 2014, ya sea a través de la Fundación Ciudad Justa o en sociedad con algunas personas cercanas a él”, dijo a La Tercera el diputado UDI José Antonio Kast.

Notas relacionadas