Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Noviembre de 2014

En su afán presidencial, Velasco se aleja aún más de la NM

El movimiento que fundó el economista, Fuerza Pública, planteó ir a una primaria presidencial en 2017 con Amplitud y el sector más de centro de la DC.

Por

velasco A1 aereopuerto

Tras reaparecer públicamente de la mano de Amplitud y Red Liberal presentando un proyecto para financiar la política, Andrés Velasco sigue tomando distancia de la Nueva Mayoria.

Su movimiento, Fuerza Pública, planteó la opción de ir a una primaria presidencial fuera del conglomerado oficialista con Amplitud y un sector de la DC.

Según recoge La Tercera, los diálogos se han desarrollado de manera informal.

Pero en lo concreto la idea sería ir a una primaria para levantar una carta presidencial el 2017 en la que participe Velasco, la senadora Lily Pérez (Amplitud) y una figura de la DC más del ala de centro.

La publicación agrega que también se han visto involucrados parlamentarios del PRSD.

“Vemos con buenos ojos alternativas como una primaria en la que esté Amplitud y otros sectores de centro, como la DC, el Partido Radical e, incluso, algunos sectores socialdemócratas”, dijo ayer a La Tercera el director ejecutivo de Fuerza Pública, Sebastián Sichel.

En esa línea este mismo medio señala que hace un par de días el ex RN y actual parlamentario por Amoplitud, Joaquín Godoy, dijo que “sentimos que vamos construyendo un espacio de convergencia del mundo liberal (…) si eso se concreta, pudiera surgir, por ejemplo, una primaria entre Fuerza Pública y Amplitud”.

Como “una buena señal” calificó Sichel las palabras vertidas en esa oportunidad por Godoy.

“Cuando hay proyectos políticos que están en barbecho o con dificultades, como la Nueva Mayoría, siempre es bueno explorar alternativas distintas”, sostuvo Sichel.

“Creemos que, como proyecto político, la Nueva Mayoría ha presentado fallas profundas para resolver sus conflictos, y que hay niveles de virulencia en su interior que hacen casi imposible pensar en su sobrevivencia como proyecto político. Tiene fecha de vencimiento, como dijo Gutenberg Martínez”, comentó.

Cabe recordar que el acercamiento de hace unas semanas entre Velasco, Aplitud y Red Liberal provocó que la mesa DC emplazara a sus militantes que también integran Fuerza Pública a que se decidieran entre una o la otra opción.

En aquella oportunidad, en palabras de Ignacio Walker, claramente la opción de Velasco era pasarse a la oposición.

Notas relacionadas