Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2014

Gobierno desestima polémica por las boletas de la campaña de Bachelet y llama a la UDI a dejar de inventar cosas y enfocarse en Penta

"El comando de la Presidenta Bachelet realizó una rendición de cuentas ejemplar, con niveles de transparencia muy superiores de los otros comandos", dijo el vocero Alvaro Elizalde, quien además recomendó a la UDI enfocarse en su defensa judicial. "Hay una línea divisoria clara entre cumplir la ley, por un lado, de las investigaciones que está llevando la fiscalía", insistió.

Por

elizaldeA1

El gobierno desestimó explicar la polémica por las dos boletas por un total de 240 millones de pesos de la campaña de Bachelet que cuestiona la derecha y llamó a ese sector a dejar de inventar situaciones para empatar.

“El comando de la Presidenta Bachelet realizó una rendición de cuentas ejemplar, con niveles de transparencia muy superiores de los otros comandos, y de hecho conforme lo establece la legislación, hay un plazo para establecer objeciones formales, no se realizó ningún tipo de objeción formal, y obviamente todos los servicios que fueron contratados por el comando efectivamente fueron otorgados”, dijo el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde.

Las palabras del titular de la Segegob llegaron luego de que la derecha, primero la UDI poniendo el tema sobre la mesa y luego RN denunciando ante el SII, cuestionara las dos facturas pagadas a Mariella Fernández por dos asesorías en materia de publicidad durante la presidencial del año pasado.

“Esta es la primera, segunda y tercera factura de una persona que no es publicista, que no se dedica al marketing ni a las asesorías comunicacionales, y pedimos que se investigue”, dijo esta mañana el diputado RN, Gonzalo Fuenzalida.

Elizalde dijo además que defender la legitimidad del gasto en la campaña de Bachelet que hay que ser categóricos, “lo que están siendo investigados por la justicia son los parlamentarios de la UDI, por lo tanto recomendaríamos enfocarse en la defensa judicial y no estar todos los días inventando cosas para generar un falsa sensación de empate”.

“Lo hemos dicho con toda claridad, hay una línea divisoria clara entre cumplir la ley, por un lado, de las investigaciones que está llevando la fiscalía”, insistió.

El vocero reiteró que el Ejecutivo no va a caer en esa lógica y emplazó a la derecha a asumir lo que les corresponde.

Tras la denuncia que salió a la luz pública en boca del diputado José Anotonio Kast, este mediodía un grupo de parlamentarios de RN llegaron hasta el SII para entregar los antecedentes.

“Los hechos relatados precedentemente podrían constituir infracciones a lo dispuesto en el artículo 97 del Código Tributario, lo que configuraría un ilícito penal que sólo podría perseguirse en sede criminal previa denuncia o querella del Servicio en la medida que procediesen penas privativas de libertad (…) Por ello, y con el objeto de resguardar el interés fiscal y perseguir eventuales infracciones tributarias, acompañamos estos antecedentes para que usted evalúe la pertinencia de proceder contra los eventuales responsables en sede criminal o administrativa”, decía parte del escrito de los parlamentarios de RN.

Notas relacionadas