Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2014

Diputado Arriagada revela que algunos UDI le quitaron el saludo cuando confesó su homosexualidad

"José Antonio Kast con quien yo antes me saludaba, dejó de hacerlo cuando yo entré a la Cámara. El diputado Ignacio Urrutia, que a mí me importa muy poco, y hay otros nombres que no sé cuáles son, pero que son esencialmente de la UDI", dijo el ex alcalde de La Granja.

Por

claudio arriagada

El diputado DC y ex alcalde de La Granja, Claudio Arriagada, reveló en conversación de con ADN Radio que tras confesar su homosexualidad hubo parlamentarios de la UDI que le quitaron el saludo.

en ADN Hoy el momento cuando reveló su homosexualidad durante un Consejo Nacional de su partido la Democracia Cristiana (DC).

“José Antonio Kast con quien yo antes me saludaba, dejó de hacerlo cuando yo entré a la Cámara. El diputado Ignacio Urrutia, que a mí me importa muy poco, y hay otros nombres que no sé cuáles son, pero que son esencialmente de la UDI”, indicó.

A juicio de Arriagada “hay dos razones que son claras”, por las cuales no lo saludan: “hay un fuerte clasismo dentro de Cámara de diputados y homofobia abiertamente”.

El ex jefe comunal matizó que en todo caso hay personeros jóvenes de la UDI que tienen otra mentalidad.

“(Jaime) Bellolio, (Felipe) De Mussy que son jóvenes, que tienen una postura frente a varias materias muy respetable, sin renunciar a lo que ellos creen, frente a situaciones, que no debieran estar cruzadas por la políticas, tienen una postura distinta a lo que uno siempre le conoce a la gente de la UDI”, agregó.

Cabe recordar que Arriagada dio a conocer su homosexualidad durante un Consejo Nacional de la DC.

Notas relacionadas