Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Enero de 2015

La irónica apreciación de Andrade sobre los empresarios que siguen justificándose en la incertidumbre

"No hay ninguna razón objetiva que ponga a Chile en una situación de incertidumbre real, qué queda de incertidumbre, la reforma laboral si se ha hecho conversando directamente con ellos", dijo el diputado y presidente del PS.

Por

osvaldo andrade a1


En su tono habitual, con ironía, el diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade
, fustigó a loes empresarios que siguen quejándose de que hay un ambiente de incertidumbre que no permite invertir con tranquilidad.

“Todo lo que signifique mejorar la situación para evitar que siga la huelga de los inversores, me parece una buena cosa. Si lo que tenemos es una huelga de los inversionistas, si es lo más raro que hay”, señaló, en conversación con radio ADN.

Según el ex ministro del Trabajo del primer gobierno de Bachelet, el asunto es que pese a que el panorama exterior está complicado “este país sigue teniendo muy buenos índices de certeza de credibilidad, en materia de finanzas públicas, el presupuesto etcétera, pero aún los empresarios siguen con esta teoría de la incertidumbre”.

En ese sentido apuntó a una apreciación subjetiva de parte del empresariado.“Porque no hay ninguna razón objetiva que ponga a Chile en una situación de incertidumbre real, qué queda de incertidumbre, la reforma laboral si se ha hecho conversando directamente con ellos”.

“Resuelto el problema de los liderazgos al interior de las ramas de la CPC, el clima con los empresarios va a ser distinto”, subrayó Andrade.

El último encontrón entre el gobierno y los empresarios fue cuando se anunció el proyecto de reforma laboral. Desde la CPC se quejaron de que era pro sindicatos y no a favor de hacer crecer el empleo.

Tanto en el gobierno como en la NM respondieron que con mejores condiciones laborales el empleo se fortalece.

Notas relacionadas