Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Febrero de 2015

El Gobierno dice que “nadie se compra” argumento boliviano y que “de ninguna manera” recibirá al expresidente Mesa

Heraldo Muñoz recalcó que ninguna autoridad se entrevistará con el ex mandatario, quien en marzo visitará Chile para reunirse con organizaciones favorables a la demanda de La Paz de tener una salida soberana al mar.

Por

heraldo A1 chile

El Gobierno “de ninguna manera” recibirá al expresidente de Bolivia y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, en su próxima visita al país, anunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

“El expresidente Mesa tiene libertad para venir a Chile y visitar nuestro país sin ninguna dificultad, pero yo no lo voy a recibir de ninguna manera”, recalcó el jefe de la diplomacia en conferencia de prensa.

Con estas palabras se refirió el canciller a la visita en marzo próximo del representante boliviano, para reunirse con organizaciones favorables a la demanda de La Paz de tener una salida soberana al mar por territorio que pertenece a Chile.

A pesar de que “ninguna autoridad de gobierno recibirá al señor Mesa (…), si algunas personas quieren reunirse con él, están en su derecho”, puntualizó Heraldo Muñoz.

Según el canciller, el argumento de que la demanda boliviana es un llamado al diálogo, como plantean las autoridades de La Paz, “es algo que nadie compra”.

“Sabemos que lo que pretende la demanda es que Chile sea territorio y eso no va a ocurrir”, enfatizó.

Notas relacionadas