Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Marzo de 2015

Presidente de consejo Anticorrupción responde con dureza a críticas de Carlos Peña

"Es muy cómodo estar como columnista, opinando muchísimo y sin nunca meterse en temas de políticas públicas. Cuando llega el momento importante en la historia de un país yo creo que uno no se puede restar de este tipo de esfuerzos y al menos yo creo que no escribir columnas por 45 días no es el fin del mundo", dijo Eduardo Engel.

Por

eduardo

“Es muy cómodo estar como columnista, opinando muchísimo y sin nunca meterse en temas de políticas públicas”.

Con esas palabras, el presidente del Consejo Asesor Anticorrupción, Eduardo Engel, respondió al rector UDP, Carlos Peña, por las que críticas que éste vertió contra la comisión, argumentando que dudaba de su utilidad.

“Hay varios motivos para dudar de su utilidad. Uno de ellos se relaciona con su legitimidad; el otro con los casos que motivan su creación. Desde luego, una comisión de esa índole carece de la legitimidad que confiere la mayoría. Y eso es grave cuando se trata de un gobierno que ha erigido al de mayorías en el supremo principio de legitimidad de la vida social. Pero el problema de la comisión no es sólo de legitimidad. También deriva de los motivos que inducen a crearla”, fue parte de lo que dijo Peña en su habitual columna del Domingo en El Mercurio.

Este domingo, La Tercera publicó un artículo donde se contaba por qué Peña había desestimado participar de la comisión, pese a haber sido contactado en más de una oportunidad.

El medio citó que fuentes del Gobierno señalaron que el rector UDP había dicho que prefería mantener su independencia, además de que su rol de columnista no era compatible con participar de manera activa en esta instancia.

Anoche en Tolerancia Cero fue donde Engel aprovechó se referirse a las críticas de Peña, las que refutó con duro tono.

“Yo discrepo de ese columnista en el sentido de que para él le parecería que participar en una comisión de este tipo es perder la independencia. Yo creo que uno mantiene la independencia y además tiene un compromiso con contribuir a mejorar el país (…)es muy cómodo estar como columnista, opinando muchísimo y sin nunca meterse en temas de políticas públicas. Cuando llega el momento importante en la historia de un país yo creo que uno no se puede restar de este tipo de esfuerzos y al menos yo creo que no escribir columnas por 45 días no es el fin del mundo”.

Notas relacionadas