Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Mayo de 2015

Giorgio Martelli rompe el silencio: anuncia punto de prensa y pide respeto por “situación familiar”

"Les pido respeto ojalá en este lugar, si quieren me llaman, me comunican en otro lugar. Yo voy a hacer un punto de prensa en algún minuto, pero por favor te pido el mayor respeto posible, estoy con una situación familiar". Estas fueron las declaraciones de Giorgio Martelli tras semanas de cuestionamientos por su rol en la campaña de Bachelet.

Por

GIORGIO MARTELLI

“Les pido respeto ojalá en este lugar, si quieren me llaman, me comunican en otro lugar. Yo voy a hacer un punto de prensa en algún minuto, pero por favor te pido el mayor respeto posible, estoy con una situación familiar”. Con estas palabras Giorgio Martelli rompió el silencio con el que había estado desde que comenzaron a aparecer los cuestionamientos en su contra, en el marco de las investigaciones por la arista SQM del caso Penta.

Tal como lo afirman sus palabras -entregadas a Ahora Noticias– el geógrafo anunció que realizará una conferencia de prensa en la que se referirá al caso.

Recordemos que fuentes de la investigación confirmaron a The Clinic Online que la Fiscalía solicitó la entrega voluntaria de la contabilidad de la empresa de Martelli, Asesorías y Negocios SpA, de los años 2009-2014.

Además, el pasado lunes, el Servicio de Impuestos Internos (SII) interpuso dos querellas criminales por delitos tributarios vinculados a la facilitación de facturas y boletas de honorarios ideológicamente falsas, la evasión del Impuesto a las Donaciones y a la presentación de declaraciones impositivas maliciosamente incompletas o falsas. Estas acciones están dirigidas en contra de doce personas. Entre ellas se encuentra Martelli, en su condición de persona natural -debido a que no considera su empresa AyN- Jovino Novoa y la contadora Clara Bensan.

Cuestionamientos a Michell Jorratt

Durante la jornada de este miércoles, el Ministerio de Hacienda, del que depende el Servicio de Impuestos Internos, se pronunció a través de un comunicado oficial y señaló que respecto a la situación de Michell Jorratt “no hay novedades que informar respecto de su permanencia en el cargo” y agregó que el director del SII es “un profesional de larga trayectoria”.
Ante dicha declaración, Amplitud manifestó su descontento y exigió un plazo de 72 horas para que se remueva a Jorratt de su cargo.

En esa línea, el diputado Joaquín Godoy precisó que “ya que esta de moda, al nuevo ministro de Hacienda le damos 72 horas para que saque al señor Jorratt, porque sino pediremos las firmas para poder hacer una interpelación al actual ministro de Hacienda”.

Agregó que “creemos que para el Ministro de Hacienda este debe ser un tema prioritario. Está en tela de juicio la política en general. El señor Jorratt ha sido el agente número uno para tapar todas las investigaciones”.

Notas relacionadas