Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

22 de Mayo de 2015

Caszely le presta el hombro a Peñailillo: “Aquí tiene a un amigo tan cesante como él”

“¡Peñailillo es la raja!" dice el “Rey del Metro Cuadrado”, quien el 9 de abril fue destituido como encargado de prensa de Chile en España tras decir que “no me parece bien que Podemos hable de libertad y reciba bajo mesa dinero del gobierno de (Nicolás) Maduro”. Una situación similar a la que vivió el ahora ex ministro del Interior, quien perdió el cargo producto de los fuertes cuestionamientos que comenzó a recibir tras la publicación de The Clinic Online en cuanto a las cuatro boletas que emitió a Asesorías y Negocios SpA, firma de Giorgio Martelli, que además facturo a Salar, la filial de SQM.

Por

Carlos Caszely

El pasado 9 de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el ex goleador de Colo Colo, Carlos Caszely, perdía su cargo como encargado de prensa de Chile en España.
¿La razón? A través de una entrevista con el diario El Mundo, se arrancó con los tarros y lanzó sus mejores disparos contra el movimiento de izquierda Podemos, además le dio duro al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
En dicha entrevista, el ex “rey del metro cuadrado”, dijo que “no me parece bien que Podemos hable de libertad y reciba bajo mesa dinero del gobierno de (Nicolás) Maduro”. Esa frase fue el titular de la nota y le habría valido la PLR por parte del Ministerio.

Hoy Caszely asegura en entrevista con La Segunda, que “nunca me arrepiento de algo, todo lo que he dicho lo mantengo. Cuando tengo la necesidad de decir algo, lo digo. Y si he estado equivocado, lo he reconocido sin problemas”, algo que aclara, no es el caso.

El periodista del vespertino le pregunta derechamente si se siente dolido por haber sido removido de su puesto, a lo que el goleador contesta rápidamente que “para nada. Naa, yo estoy tranquilo, me da lo mismo”.

Añade que cuando se enteró que había sido sacado por sus dichos, “con mi señora dijimos: ‘Pucha qué rico, vamos a poder estar más con los nietos en Chile y verlos crecer”.

En ese sentido el ex artillero de la Roja asegura que lo que dijo en abril en “nada” fue grave, y que “soy un hombre que trato de hacer las cosas de la mejor forma posible, soy un hombre que siempre se ha hecho respetar”.

El fútbol y la política

Pese a que siempre ha manifestado que le gustaría por siempre ser futbolista, analiza su rol dentro de la actividad política, ámbito que admite no tener problemas: “no tengo problemas. Me siento cómodo en todos lados. Hablo con el que me quiera hablar. Afortunadamente la embajada cuenta con una estupenda biblioteca. Si me aburro, me voy a leer un libro”.

En cuanto a su función fuera del país representando a Chile, Caszely indica que “he sido, por decirlo de alguna manera, un gran embajador de Chile. Si hubiera sido malo, ya me hubiesen llamado todos los ministros. No me ha llamado nadie. Si no me han llamado es porque estoy desarrollando bien mi trabajo”.

Cambio de Gabinete

El rey del metro cuadrado es abordado por la cobertura e importancia que tuvo en España el cambio de Gabinete en Chile. Algo a lo que responde con risa: “jajajá… con suerte le dedicaron dos líneas”.

El temor de los arqueros se refirió a los ministros destituidos, una situación similar a la que el debió pasar, desdramatizando el hecho, ya que “yo creo que es normal para ministros que ya llevan un tiempo ¿Por qué iba a ser esta la excepción?”

“¡Peñailillo es la raja!”

Al ser consultado por si le agrada el cuestionado ahora ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo responde tras una pausa para pensar bien la frase que emitiría: “¡Peñailillo es la raja! Lo conocí en septiembre, es un gran tipo. Me parece un gallo espectacular. Le diría que aquí tiene a un amigo tan cesante como él, y que nos juntemos a tomar un café”.

Ante la pregunta de si se siente capacitado para subirle el ánimo a Peñailillo, responde “sin duda, yo se lo levantaría, jajaja… Es un gallo joven que puede hacer muchas cosas”.

“No le haga caso a los giles”

Ante las críticas y cuestionamientos que ha recibido la Presidenta Michelle Bachelet producto de la conducción del país y sus reformas, todo esto en medio del clima gris por los bullados casos Penta, SQM y Caval, el mensaje de Cazsely es claro: “Que no le haga caso a los giles, que siga tratando de mantener su sonrisa y su conocimiento de la mejor forma posible”.

Notas relacionadas