Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

26 de Mayo de 2015

Remezón en CHV tras despido de Jaime de Aguirre: Fernando Paulsen renuncia y habla de “mariconada”

Cabe mencionar que el periodista había dejado entrever su decisión este domingo, cuando al finalizar Tolerancia Cero, donde confirmó el despido de De Aguirre, expresó “a ver si nos vemos”. Para Paulsen "fue una forma extraordinariamente imprudente, y además maricona, porque hicieron coincidir la razón que ellos dieron con la situación de SQM. Probablemente sin quererlo, le dieron un desprestigio y un perjuicio mucho mayor”.

Por

Fernando Paulsen

El terremoto que generó el despido de Jaime de Aguirre de Chilevisión ya comenzó a generar las primeras réplicas, que más que réplicas parecen movimientos de tierra tan fuertes como la salida del director ejecutivo.

Este martes, el periodista Fernando Paulsen, hombre ancla del programa Tolerancia Cero, presentó su renuncia a la red televisiva a raíz de la situación que afectó a De Aguirre, la que él mismo confirmó la noche del domingo en el mencionado programa de contingencia política.

“Uno es dueño de sus emociones y reconozco que me dio rabia, lo encontré impropio e incidió en la evaluación de si quería seguir o no”, contó el periodista a El Dínamo.

“A mí modo de ver fue una forma extraordinariamente imprudente, y además maricona, porque hicieron coincidir la razón que ellos dieron con la situación de SQM. Probablemente sin quererlo, le dieron un desprestigio y un perjuicio mucho mayor”, se extendió Paulsen, al referirse a la salida de De Aguirre justo cuando había declarado por la investigación de la arista SQM tras haber facturado SQM, Aguas Andinas, Pampa Calichera e Inversiones Ilihue, a petición de Bancard, como dijo el mismo en su declaración ante la Fiscalía.

La salida de Paulsen generó gran revuelo en el canal privado, tal como pudo comprobar  The Clinic Online  cuando trató de obtener la versión oficial respecto de la salida del comunicador.

Cabe mencionar que el periodista y panelista de Tolerancia Cero había dejado entrever su decisión este domingo, cuando al finalizar el programa nocturno expresó “a ver si nos vemos”.

En dicho episodio precisamente fue el periodista el encargado de confirmar el despido de De Aguirre a los televidentes: “Jaime fue despedido. No fue una renuncia (voluntaria): le pidieron la renuncia”.

Otro que lloró la partida de De Aguirre fue el también periodista Matías del Río, quien luego de confirmarse el despido del ahora ex director ejecutivo de la estación publicó en su cuenta de Twitter una cara triste. Al ser consultado por un seguidor sobre a qué apuntaba el emoticón, el integrante de Tolerancia Cero explicó: “La lágrima es la pena por la partida de Jaime de Aguirre. Un director excepcional y probo, que fue engañado y cayó en la trampa”.

Esta no es la primera vez que Paulsen renuncia a un medio de comunicación, ya que hizo lo mismo en noviembre del año pasado cuando renunció a Radio ADN por la polémica del despido injustificado a un dirigente sindical de la emisora.

 

Hoy Jaime de Aguirre contó su verdad en exclusiva para The Clinic. Revisa la entrevista completa pinchando acá.

Notas relacionadas