Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Junio de 2015

Pato Navia aconseja a Bachelet “hacer otro cambio de Gabinete e incluir a MEO y Velasco”

El cientista político explicó que la Mandataria “debe actuar como Piñera en 2011 e incluir a los candidatos presidenciales” en su equipo ministerial. “La gente no le cree. La baja en los atributos es el resultado de la caída en la aprobación. Los atributos son sólo un síntoma de que Bachelet no está gobernando”, lanzó Navia.

Por

pato navia TW

Este martes se dieron a conocer los últimos resultados de la encuesta Adimark, en la que nuevamente las cifras sobre el respaldo de la Presidenta Michelle Bachelet sigue cayendo, todo esto en medio de la profunda crisis de credibilidad que golpea a la política en general.

En este estudio, correspondiente a mayo, por primera vez en sus dos administraciones que el nivel de aprobación de Bachelet baja de los 30 puntos. Así, durante dicho mes su respaldo llegó al 29%, mientras que su desaprobación escaló al 66%.

Otro elemento preocupante para el gobierno dentro de esta Adimark es que ningún atributo de la Mandataria supera el 50% de aprobación. Por si fuera poco, sus mejores atributos desde casi siempre, confianza y credibilidad, hoy son los peor evaluados, con un 41 y 40% de nota positiva.

En este sentido, el cientista político, Patricio Navia, explica que definitivamente “el cambio de Gabinete no le funcionó”. La razón responde a que este movimiento de piezas “no cerró los escándalos de corrupción y (Bachelet) está atrapada en ellos y da la imagen de que no está gobernando”.

Para Pato Navia la solución pasa por “mostrarse en control”. Sin embargo el sociólogo va más allá y asegura que “debe hacer otro cambio de gabinete en dos meses y en él debe actuar como Piñera en 2011 e incluir a los candidatos presidenciales, entre ellos MEO y Velasco”.

“La gente no le cree. La baja en los atributos es el resultado de la caída en la aprobación. Los atributos son sólo un síntoma de que Bachelet no está gobernando”.

Notas relacionadas