marcelo díaz a1

El ministro del Interior, Jorge Burgos, llamó al Ejército a que entregue públicamente su visión sobre la polémica instalada por los supuestos pactos de silencio suscitados al interior de las Fuerzas Armadas tras los casos de violaciones a los Derechos Humandos acontecidos en Dictadura.

“Sería bueno que no sólo se diga que no se amparan pactos de silencio, sino que se agregue un llamado a contar la verdad”, señaló la autoridad en el programa “Mesa Central de Tele13 Radio.

De todos modos, el ex titular de Defensa matizó las diferencias entre el actual Ejército y el que comandó Augusto Pinochet en Dictadura.

“El Ejército no lo han construido ni los Sinclair ni los Pinochet. El Ejército de Chile es distinto, se lo puedo decir por mi experiencia, al que construyeron esas personas (…) Mi impresión es que el comandante en jefe actual y anterior no amparan pactos de silencio”, comentó.

Pues bien, hoy en su habitual vocería, el ministro de la Segegob, Marcelo Díaz salió a respaldar los dichos del jefe de Gabinete, argumentando que esa es la posición efectiva del Gobierno. Por su parte agregó que en La Moneda defienden que “la democracia chilena se tiene que fundar en la verdad y la justicia”.

En esa línea admitió que el secretario de Estado “ha expresado la opinión del Gobierno en sus declaraciones porque es el jefe del Gabinete”.