Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Agosto de 2015

Burgos acusa que “hay articulistas de izquierda que querrán que nos vaya mal”

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió este miércoles a las críticas que ha recibido tanto su gestión como su par de Hacienda, Rodrigo Valdés, en torno a la poca claridad que habría dejado el cónclave oficialista y la priorización del programa de Gobierno. "Hay articulistas de izquierda que querrán que nos vaya mal a mí y a Rodrigo (Valdés) y de derecha también, pero nosotros vamos a hacerle empeño con el mandato que nos dio la Presidenta (Michelle Bachelet), para que nos vaya bien a nosotros, pero eso es secundario, para que le vaya bien al país".

Por

burgos A1

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió este miércoles a las críticas que ha recibido tanto su gestión como su par de Hacienda, Rodrigo Valdés, en torno a la poca claridad que habría dejado el cónclave oficialista y a la priorización del programa de Gobierno.

Pues bien, pese a que el jefe de Gabinete sostuvo que “las críticas son obvias”, apuntó a que “hay articulistas de izquierda que querrán que nos vaya mal a mí y a Rodrigo (Valdés) y de derecha también, pero nosotros vamos a hacerle empeño con el mandato que nos dio la Presidenta (Michelle Bachelet), para que nos vaya bien a nosotros, pero eso es secundario, para que le vaya bien al país”.

Por su parte aclaró que dentro de la Nueva Mayoría no existen fuertes críticas a su trabajo en la cartera de Interior, de hecho afirmó que “todo lo contrario. A mí la DC y los partidos de la coalición generalmente me dicen que lo estoy haciendo bien, tendrá que ser así”.

Sobre la jerarquización de ciertas materias dentro del programa que lleva adelante el Gobierno de Michelle Bachelet, el secretario de Estado precisó que “esto es como la vida de las personas, uno va priorizando según las posibilidades que tenga, aquí tenemos un norte histórico, que es hacer de este país más igualitario, más inclusivo y todos los días hacemos cosas por eso”.

De hecho aseguró que las priorización anunciadas han sido “claras y precisas”, y que las decisiones se van tomando de acuerdo al escenario económico del país: “El día de mañana, determinadas cirscunstancias económicas pueden determinar un aceleramiento en alguna cosa o todo lo contrario, una eventual necesidad de bajar los nudos de navegación. Entonces, no seamos tan estrictos, tan dogmáticos”.

Notas relacionadas