Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Agosto de 2015

Bachelet retoma la agenda con llamado a dejar de lado las minucias: “El debate que Chile requiere es de mayor altura”

"Hemos iniciado un proceso de cambio para darle mayores y mejores oportunidades a todos los hombres y mujeres que viven en nuestro país. Quiero pedirle a los actores políticos e invitarlos a levantar la mirada, a ver a largo plazo, que se dejen de lado los conflictos pequeños y artificiales", afirmó la Jefa de Estado en medio de una actividad presidencial, y después de la tensión instalada al interior del oficialismo con las disputas entre los partidarios de mantener la ruta fijada y los adherente de la gradualidad.

Por

mami

Después de la tensa semana anterior vivida al interior del oficialismo, por la pugna manifiesta entre los realistas y los sin renuncia, la Presidenta Michelle Bachelet hizo un claro emplazamiento a su sector a dejar de lado la pequeñeces y enfocarse en la mirada a largo, frase expuesta la semana pasada por el ex Jefe de Estado, Ricardo Lagos, en su puesta escena que a nadie dejó indiferente.

En medio de una actividad presidencial por la celebración del Día de la Solidaridad, la Mandataria pidió lo propio, espetando a que se respete al prójimo.

“Yo me pregunto, ¿hay solidaridad hoy en Chile? Claro que sí, pero necesitamos mucho más generosidad para lograr las metas que necesitamos”, dijo.

En ese sentido, manifestó que “tenemos tareas pendientes. Hemos iniciado un proceso de cambio para darle mayores y mejores oportunidades a todos los hombres y mujeres que viven en nuestro país. Quiero pedirle a los actores políticos e invitarlos a levantar la mirada, a ver a largo plazo, que se dejen de lado los conflictos pequeños y artificiales. El debate que Chile requiere es de mayor altura”, indicó.

Finalmente, la Mandataria apuntó a que “reparar las confianzas es fortalecer las posibilidades de construir un mejor futuro, con mayores oportunidades para todos, es tener empleo, mas calidad de vida, es tener mas salud, mejor educación, barrios mas amables, mejor seguridad y mejor convivencia”.

El llamado de la Presidenta llega después de la reunión que sostuvo ayer por la tarde con su ministro del Interior, Jorge Burgos, esto luego de las suspicacias por la presunta tensión entre ambos. Este hecho, como es sabido, estuvo marcado además por la visita de Lagos y José Miguel Insulza a La Moneda en ausencia de Bachelet, situación que provocó críticas en el propio oficialismo y en la derecha, desde donde acusaron ingobernabilidad.

Notas relacionadas