Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Septiembre de 2015

Justicia condena al clan Parisi y a otros ex directores de Las Américas S.A y La Fontaine S.A a pagarle 724 palos a la Masonería

Parisi

La Masonería acusó que "al cabo de algunos meses, el proyecto de gestión ofrecido (...) se desvaneció, existiendo severos incumplimientos, tales como sueldos y cotizaciones impagas, que llevaron a la necesidad de poner término anticipadamente y de mutuo acuerdo al convenio". En diciembre de 2012 las "deudas laborales y previsionales ascendían a cerca de $900 millones".

Por

Sonia Rojas, juezas del Primer Juzgado Arbitral de Santiago condenó a cinco altos cargos de las sociedades educaciones de Las Américas S.A y La Fontaine S.A, en las que están metidos en el saco el ex aspirante a La Moneda, Franco Parisi, su hermano Antonino y su padre.

Según consigna El Mercurio, la familia Parisi y los otros condenados deberan pagar 723 palos a modo de indemnización por los perjuicios ocasionados durante la administración de dos establecimientos del Club de la República, los que tienen relación con la Masonería.

Eso no fue todo para el clan Parisi, ya que la justicia en primera instancia acusó incumplimiento de contrato a Palermo Multimedia S.A, firma en la que participó el grupo familiar del ex candidato presidencial sin embargo se salieron en octubre de 2012. En este sentido condenó a la sociedad a indemnizar con 792 palos a la Masonería.

Cabe precisar que los Parisi se salieron antes de que cayera la demanda en abril de 2013, sin embargo eran propietarios al momento de celebrar el contrato (enero de 2011) en torno a gestionar y administrar los colegios antes mencionados.

Según el matutino, la Masonería acusó que “al cabo de algunos meses, el proyecto de gestión ofrecido (…) se desvaneció, existiendo severos incumplimientos, tales como sueldos y cotizaciones impagas, que llevaron a la necesidad de poner término anticipadamente y de mutuo acuerdo al convenio”. En diciembre de 2012 las “deudas laborales y previsionales ascendían a cerca de $900 millones”.

Por otra parte también se reclamó que no se hacían juntas de accionistas y que se constataron “transferencias electrónicas de dineros desde las cuentas corrientes de las sociedades al patrimonio personal de los directores demandados”.

Dentro del fallo de la justicia también se explicó que los directores condenados “no cumplieron con el mandato legal y moral de velar por el interés de las sociedades anónimas cuya administración tomaron en los hechos de manera exclusiva, permitiendo que se generaran deudas previsionales y compromisos laborales significativos que no podrían ser solventados con recursos propios de los colegios”.

Parisi se defendió a través de su abogado Pedro Orthusteguy, asegurando que no la administración se ejecutiva en conjunto con la Masonería, sin embargo la jueza desestimó aquel argumento.

Pese a todo, el jurista aclaró que “estamos analizando el fallo y estamos evaluando presentar un recurso de queja a la Corte de Apelaciones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario