Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Octubre de 2015

Encuesta revela que operarios y artesanos son más felices en el trabajo que directores, gerentes y profesionales

Según la primera Encuesta Nacional de Felicidad en el Trabajo, un 59% de los trabajadores chilenos se sienten feliz en su trabajo y un 68% de los encuestados considera "muy importante" la felicidad laboral.

Por

Artesano A1

Según la primera Encuesta Nacional de Felicidad en el Trabajo, organizada por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), un 59% de los trabajadores chilenos se sienten feliz en su trabajo.

Para un 68% de los encuestados es “muy importante” la felicidad laboral, cifra que es más alta en las mujeres, personas de más de 55 años y el grupo socioeconómico D.

El resultado del sondeo reveló que los trabajadores más felices son los que tienen 55 años o más, los que pertenecen al segmento D, personas que viven en el norte del país y quienes se desempeñan como oficiales, operarios y artesanos.

Por otro lado, los menos felices son quienes tienen entre 18 y 30 años, las personas del grupo ABC1, de la Región Metropolitana y aquellos que desempeñan funciones de directores, gerentes y profesionales.

Al respecto de los resultados, según consigna La Tercera, la ministra Ximena Rincón, sostuvo que la “felicidad laboral debiera ser un eje de los negocios” y un desafío de política pública. “Cuando la felicidad es alta el desempeño en la organización aumenta por sobre el 9%”.

En la misma línea, el presidente de la CNC, Ricardo Mewes, aseguró que “a las organizaciones felices les va mejor. Dan un mejor servicio, generan mayor fidelización con sus clientes y consiguen mayor lealtad de sus colaboradores. No sólo eso: venden hasta un 37% más, son tres veces más creativas y hasta 31% más productivas”.

En contraste con los resultados positivos el sondeo reveló que a pesar de que los chilenos se sienten felices con su trabajo, no se inhiben las calificaciones negativas en relación con el estrés y la frustración, sosteniendo que un 87% dice que se siente frustrado, un 62% está estresado y un 85% aburrido.

Notas relacionadas