Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Noviembre de 2015

Obama habla en francés y lanza dura advertencia al Estado Islámico: “Deben ser destruidos”

"Este bárbaro grupo terrorista, el EI o (el también conocido como) Dáesh, y su ideología asesina presentan una amenaza grave para todos nosotros. No pueden ser tolerados. Deben ser destruidos. Y debemos hacerlo juntos. Ésta es la unidad de propósito que nos trae hoy aquí", afirmó el Mandatario con su homólogo galo, François Hollande, a su lado.

Por

Obama atentados EFE

Desde la Casa Blanca, y en francés, a propósito de la presencia en Washington de François Hollande, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió al Estado Islámico que ambas naciones irán con todo contra ellos.

“Nous sommes tous français (Todos somos franceses)”, dijo el estadounidense desde la sede del gobierno norteamericano.

“No hemos olvidado cómo los franceses se mantuvieron a nuestro lado después del 11-S. Hoy, nosotros estamos a su lado”, subrayó Obama, recoge agencia EFE.

En ese sentido, el gobernante dijo que “este bárbaro grupo terrorista, el EI o (el también conocido como) Dáesh, y su ideología asesina presentan una amenaza grave para todos nosotros. No pueden ser tolerados. Deben ser destruidos. Y debemos hacerlo juntos. Ésta es la unidad de propósito que nos trae hoy aquí”, aseguró.

Obama detalló que la coalición a la que pertenecen EE.UU., Francia y otros 63 países han desplegado “más de 8.000 ataques” contra el EI en Irak y Siria, y que su Gobierno seguirá “aumentando su coordinación” con el francés en sus ataques aéreos sobre territorio sirio.

El presidente gringo además aprovechó hacer un llamado de tranquilidad, esto a raíz de que su nación figuraría dentro de los próximos flancos del EI.

“Los grupos como el EI no pueden ganarnos en el campo de batalla, así que tratan de aterrorizarnos en casa, contra civiles, contra gente inocente. Incluso si nos mantenemos vigilantes, no podemos sucumbir al miedo, y no lo haremos, ni permitiremos que el miedo nos divida, porque así es como ganan los terroristas”.

Notas relacionadas