Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Diciembre de 2015

Giorgio Jackson acusa que por una pataleta de diputados de derecha van a quedar sin recursos algunos estudiantes

"Ellos pueden estar en contra, y así lo manifestaron en el debate de presupuesto, pero me parece que por secretaría dejar a 200 mil estudiantes sin la posibilidad de gratuidad el próximo año es algo antidemocrático", dijo el parlamentario de Revolución Democrática.

Por

giorgio-jackson

Como una pataleta de un grupo de diputados de la derecha calificó el congresista de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, el recurso que se presentó en el Tribunal Constitucional luego de que el Parlamento aprobara la glosa de gratuidad en la educación para 2016 dentro de la Ley de Presupuesto.

En entrevista con Radio Cooperativa, el expresidente de la FEUC dijo que en la práctica esto implicará “dejar a casi 200 mil estudiantes sin un beneficio de gratuidad”.

Jackson agregó que “ellos pueden estar en contra, y así lo manifestaron en el debate de presupuesto, pero me parece que por secretaría dejar a 200 mil estudiantes sin la posibilidad de gratuidad el próximo año es algo antidemocrático”.

El diputado de la llamada bancada estudiantil además cuestionó el hecho de recurrir a una instancia a la que calificó como político, y hoy más proclive ideológicamente hacia la oposición.

A juicio de Jackson la arremetida de la derecha, quienes argumentan que es para extender a más sectores la gratuidad, apunta en sentido contrario pues “perjudicaría a estudiantes de Centros de Formación Técnica o universidades no tradicionales”, ya que para el Cruch existen ciertos mecanismo como las Becas Bicentenario.

“Con este recurso los estudiantes que podrían haber sido beneficiados, no van a serlo y esto es de exclusiva responsabilidad de los parlamentarios que propusieron esto al TC, no hay otro responsable (…) estaban los recursos y por un grupo de parlamentarios, por una pataleta, van a quedar sin recursos los estudiantes que deseen ingresar a esas instituciones”.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas