Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2015

Gobierno aplaza ingreso de reforma a la educación superior tras petición del CRUCh

Tras una intensa reunión entre el Consejo de Rectores (CRUCh) y la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, el rector de la Universidad de Valparaíso Aldo Valle informó públicamente la determinación de la Mandataria. En esa línea indicó que "le pedimos a la Presidenta que nos diéramos un tiempo adicional para tener una mayor deliberación prelegislativa del proyecto de reforma a la educación superior, y desde luego conversamos y hemos podido obtener de parte de la Presidenta una acogida a esta petición".

Por

cruch-a1

Tras una intensa reunión entre el Consejo de Rectores (CRUCh) y la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, el rector de la Universidad de Valparaíso Aldo Valle informó públicamente que la Mandataria aplazará el ingreso de la reforma a la educación superior.

Desde Palacio de La Moneda, Valle sostuvo que “le pedimos a la Presidenta que nos diéramos un tiempo adicional para tener una mayor deliberación prelegislativa del proyecto de reforma a la educación superior, y desde luego conversamos y hemos podido obtener de parte de la Presidenta una acogida a esta petición”.

En esa línea el vicepresidente del CRUCh precisó que Bachelet “nos manifestó que otros actores, como parlamentarios, habían hecho la solicitud en este sentido, pero era muy importante para ella saber si como Consejo de Rectores teníamos esta misma petición”.

Así, contó Valle, en la cita desarrollada esta tarde “se lo hemos solicitado, y ella ha acogido esta petición por lo que podemos informar que por instrucciones de su Excelencia de la República el proyecto no va a ingresar estos días, sino que se va a tomar una decisión una vez que realicemos los análisis para aportar a una reforma que consideramos de mayor interés en el país”.

Cabe decir que según los plazos informados por el Gobierno en una primera instancia, el comentado proyecto tenía que ingresar como día límite este jueves 31 de diciembre- Bachelet había manifestado que este proyecto sería ingresado este 2015 no el 2016, sin embargo, tras esta reunión se optó por trabajar y avanzar con más calma, y tomando en consideración la opinión de los distintos actores.

Antes de la reunión el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, sostuvo que “queríamos hacerle ver (a Bachelet) la conveniencia de darse más tiempo en la preparación del proyecto de ley”.

En la misma línea, añadió que “es muy sano que haya más reflexión y tranquilidad, es un país que necesita agudamente respetarse en sus opiniones, generar espacios de conversación, por lo tanto, mientras más oportunidades tengamos de conocer, discutir respecto de un proyecto, va a ser más sano”.

Notas relacionadas