Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2015

15 frases para el recuerdo que marcaron este 2015 en Chile

Desde el "me enteré por la prensa" de Michelle Bachelet hasta el "misión cumplida" de Sergio Jadue figuran en la lista de los más recordado de este año.

Por

Sebastian Davalos renuncio a su cargo

-“Quiero reconocer mediante este acto público que el mecanismo utilizado para tales efectos fue irregular, pues se realizó a través de boletas de honorarios a terceros, pero, y en esto quiero ser muy enfático, todas ellas son personas que efectivamente trabajaron activa y comprometidamente en mi campaña y por quienes siento una enorme gratitud”, Iván Moreira el 7 de enero por el caso Penta.

-“En ese sentido, quiero señalar que siempre actúo con la verdad, y se debió exclusivamente a un error involuntario”, Ena Von Baer el 14 de enero por el caso Penta.

-“El plazo de las indicaciones vale callampa”, Von Baer en una sesión de la comisión de Educación del Senado el 16 de enero

-“No he cometido ilicito alguno, ni delito funcionario”, Sebastián Dávalos tras renunciar a la dirección sociocultural de La Moneda por el caso Caval el 13 de febrero.

-“Para mí como madre y presidenta han sido momentos difíciles y dolorosos”, Michelle Bachelet a fines de febrero.

-“Yo no tuve ninguna ninguna información, ni previa, ni después, me enteré en Caburgua por la prensa”, Bachelet ese mismo día.

-“El grupo Penta se ha constituido en una máquina para defraudar al fisco”, fiscal Gajardo en audiencia de formalización en marzo.

-“Empresas Penta es una máquina para dar trabajo”, el “Choclo” Délano durante esa misma semana.

-“Estamos frente a una investigación ideológicamente falsa”, Jovino Novoa el 23 de marzo.

“Las cosas en la vida no son fáciles y hay que salir adelante”, Rodrigo Peñailillo al salir del gabinete el 11 de mayo.

-“Ustedes no saben lo cómodo que es ganar 3.7 millones y sentarse en la oficina de allende”, Erika Silva, ex asesora de Dávalos, el 12 de mayo.

-‘Pacos culiaos son unos vendidos’, Arturo Vidal tras chocar su Ferrari el 18 de junio

-“El paro se debe acabar ya2, ministra de Justicia, Javiera Blanco, en octubre por el extendido paro del Registro Civil.

-“Misión cumplida”. (carta de renuncia de Sergio Jadue, el miércoles 18 de noviembre)

-“Confirmo y reafirmo que he actuado de acuerdo a la ley”,  ME-O tras declarar a fines de noviembre por el caso SQM.

 

Notas relacionadas