Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Abril de 2016

Evangélicos piden aumentar el resguardo policial en La Araucanía para prevenir la quema de sus iglesias

En medio del conflicto mapuche y tras una reunión con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el pastor Emiliano Soto explicó que "la idea es plantear de qué manera se puede hacer un trabajo mucho más insertado en relación con el Gobierno".

Por

Emiliano Soto A1

El pastor Emiliano Soto, líder de la Mesa Ampliada UNE-Chile, hizo un llamado al Gobierno a aumentar la seguridad en la Región de La Araucanía en las iglesias evangélicas tras los ataques incendiarios sufridos.

Así, Soto se reunió con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, buscando “plantear alguna propuesta y una estrategia para poder mitigar, debido a que esto aparentemente sigue avanzando”, según indicó el pastor, como recoge Emol.

“La idea es plantear de qué manera se puede hacer un trabajo mucho más insertado en relación con el Gobierno y tener una estrategia de prevención en la quema de iglesias”, aclaró.

En esa línea, precisó que “entendemos que todas las instancias de seguridad pública de la región están haciendo una labor preventiva. La forma de implementarla es a través de rondas a través de las iglesias más vulnerables y eso la autoridad lo está asumiendo”.

Ante la propuesta del Intendente de La Araucanía, Andrés Jouanett, de que sea el Gobierno quien ayude a reconstruir las iglesias incendiadas, Soto declaró que “es lo que asumió el intendente y esperamos que eso ocurra. El próximo lunes tenemos una reunión con él para que esto se haga efectivamente”.

SQM: Corte de Apelaciones confirma sobreseimiento de Carlos Ominami por prescripción de delitos tributarios – The Clinic Online

Notas relacionadas