Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Febrero de 2012

Longueira dice que El Mercurio miente

El ministro de Economía, Pablo Longueira, está emputado con el diario de Agustín, y así se lo hizo saber a la propia casa periodística en una carta publicada hoy. Titulada Reforma Tributaria, la carta dice que la editorial que El Mercurio publicó el viernes bajo el título “Cuestión de prioridades”, usó de manera sesgada sus […]

Por

El ministro de Economía, Pablo Longueira, está emputado con el diario de Agustín, y así se lo hizo saber a la propia casa periodística en una carta publicada hoy. Titulada Reforma Tributaria, la carta dice que la editorial que El Mercurio publicó el viernes bajo el título “Cuestión de prioridades”, usó de manera sesgada sus declaraciones sobre la reforma tributaria en la que trabaja el gobierno.

El UDI revive un par de pasajes del artículo en cuestión para contextualizar sus descargos en los que, en resumen, dice que El Mercurio miente por sacarlo de contexto. Así, el senador convertido en ministro, recuerda que en la editorial El Mercurio cuestionó que él quiera implementar un alza generalizada de impuestos a todas las empresas, algo que a juicio de Edwards sería una patada en los cocos a la inversión privada.

“Lo que verdaderamente llama la atención es que se afirme que busco un ‘alza generalizada de impuestos a las compañías’, la que por cierto perjudicaría a los pequeños y medianos empresarios del país y no se mencione que en la elaboración de esta ley -que aumentó los impuestos a las compañías en un 20% a comienzos del 2010- promoví y voté como senador a favor del artículo 14 quáter, que establece claramente la excepción de este impuesto de primera categoría para las pequeñas y medianas empresas del país que reinvierten sus ganancias”, se descargó el ministro sin corbata.

Y sigue, señalando que le sorprende que el artículo en cuestión no se refiera a la medida 6 de la Agenda Impulso Competitivo donde se propone perfeccionar aún más la norma que según él beneficiaría a las pymes.

Para cerrar, y como tapa bocas al opinante, le dice que las cifras de crecimiento económico demuestran que el gobierno tiene claras sus “prioridades”, como quien dice: no meta la mano ahí caballero.

Notas relacionadas