Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2012

Peruano que pescaba ilegalmente en aguas nacionales fue mordido por tiburón que ya estaba arriba de su bote

Con arraigo y firma semanal se encuentra el tripulante de una de las tres embarcaciones peruanas que sufrió la mordida de un tiburón en su mano derecha horas antes de que la naves fueran sorprendidas por la Armada realizando labores de pesca ilegal en la costa de Antofagasta. Fuentes de la PDI informaron que al […]

Por

Con arraigo y firma semanal se encuentra el tripulante de una de las tres embarcaciones peruanas que sufrió la mordida de un tiburón en su mano derecha horas antes de que la naves fueran sorprendidas por la Armada realizando labores de pesca ilegal en la costa de Antofagasta.

Fuentes de la PDI informaron que al contrario de informaciones de prensa, el ciudadano peruano Paye León Salomón, con domicilio en la ciudad de Moquegua, no fue alcanzado por el escualo en el agua.

Cuando el tiburón fue atrapado y subido a la cubierta, el extranjero, en una especie de jugarreta intentó hacer una broma frente a sus compañeros, no contando con la reacción del tiburón, que aún con vida, le lanzó un tarascón a su mano derecha.

Una vez que el personal de la Lancha de Servicio General Iquique de la Armada procedió al registro de las naves extranjeras se percató que una de ellas había un tripulante de la embarcación “Osdany”, que presentaba una lesión en su extremidad y un avanzado estado febril.

Posteriormente las embarcaciones con sus respectivos tripulantes fueron llevados hasta Iquique para que otra embarcación de la marina los trasladará hasta Arica a la espera de su expulsión. El pescador lesionado fue puesto a disposición de la PDI que lo derivó hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

Paye León Salomón se encuentra estable con un cuadro de celulitis en su mano derecha y abandonó esta mañana la Unidad de Emergencias del Hospital Regional siendo trasladado a Traumatología.

Sin embargo testimonios de agentes de la PDI señalan que el herido podría eventualmente perder algunas de sus falanges a raíz del ataque del tiburón.

Temas relevantes

#Peruano#Tiburón

Notas relacionadas