Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Marzo de 2012

Borghi no quiere meterse en ningún forro con Guardiola

El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, aseguró este viernes que no le interesa entrar en discusiones con el entrenador del Barcelona, Joseph Guardiola, quien afirmó que Alexis Sánchez se había lesionado en el partido de Chile ante Ghana. “No me interesa entrar en discusiones con Guardiola, no tengo el gusto de conocerlo personalmente y andar […]

Por

El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, aseguró este viernes que no le interesa entrar en discusiones con el entrenador del Barcelona, Joseph Guardiola, quien afirmó que Alexis Sánchez se había lesionado en el partido de Chile ante Ghana.

“No me interesa entrar en discusiones con Guardiola, no tengo el gusto de conocerlo personalmente y andar respondiéndole por los medios es complicado, ya que uno escucha y lee lo que quiere”, añadió el seleccionador chileno.

Borghi señaló que lo único que le interesa es que Sánchez esté bien, que juegue “ya que eso es importante para ellos y para nosotros. Que lo podamos ocupar él y nosotros en los tiempos en que nos permite el reglamento”, apostilló.

Guardiola respondió este viernes a las críticas vertidas por el técnico de la selección chilena Claudio Borghi, quien en el programa “La Noche del Fútbol”, de Televisión Nacional, reprochó la reacción que tuvo el catalán cuando Alexis Sánchez se lesionó en el abductor derecho ante el Sporting de Gijón.

“La concha de mi madre pa’ mí, Alex. La concha de mi madre pa’ mí. Noventa minutos… ¡Usa la cabeza!”, le espetó Guardiola al delantero, según un vídeo profusamente difundido en Chile.

El técnico del Barcelona le respondió a Borghi que “(él) no sabe la relación que tenemos con Alexis. Me gustaría invitarle a que viniera y viera cómo trabajamos”.

“Acá vienen muchos entrenadores y es más, me gustaría conocerle para así darle mi opinión en directo sobre la situación de Alexis”, añadió.

Guardiola recalcó que el jugador es muy importante para el club y recordó que ha tenido algunos problemas físicos este año. “Es más, se lesionó con ellos, en el amistoso con Ghana, no con nosotros”, reiteró.

Borghi recalcó este viernes que nunca atacó a Guardiola y comentó que en ningún momento dijo que en Barcelona se infiltraba a Sánchez y que solo se refería a lo que sucede en la selección chilena.

“Yo no me refería que él infiltraba. Yo dije que en la selección nunca infiltramos a nadie y nunca colocamos a un jugador lesionado. Yo hablo de mi equipo, de la selección, no estoy hablando del Barcelona”, dijo.

“No creo que lo tome a mal, hay que ver lo que leyó y lo que escuchó. Escuchar o leer las declaraciones de Guardiola en un medio español es muy diferente a escucharlas en otro sitio”, sentenció el ‘Bichi’ Borghi.

Temas relevantes

#Borghi#guardiola

Notas relacionadas