Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2012

Mina antitanque en la frontera con Perú hizo mierda a taxi que cruzó por paso no habilitado

Hasta ahora dos son las personas muertas que viajaban en un taxi que cruzó desde Perú a Chile por un paso no habilitado al territorio nacional, donde existe un campo minado. De acuerdo a las primeras informaciones, el conductor del vehículo pasó a Chile a la altura del hito 14, activando una mina del tipo […]

Por

Hasta ahora dos son las personas muertas que viajaban en un taxi que cruzó desde Perú a Chile por un paso no habilitado al territorio nacional, donde existe un campo minado.

De acuerdo a las primeras informaciones, el conductor del vehículo pasó a Chile a la altura del hito 14, activando una mina del tipo “antitanque”.

“El vehículo circulaba por un camino no habilitado cerca del hito 14 en la frontera con Perú y no se dio cuenta que pasaba por una zona donde habían minas antipersonales y estalló una de ellas”, relató vía teléfonica la fuente policial que pidió mantener su identidad en reserva, consigna el portal EMOL.

Otra versión la tiene la agencia AFP, que asegura que se trata de tres personas o incluso más que habrían quedado destrozadas por la fuerza de la explosión.

Hay que recordar que en los últimos meses Chile está desminando la zona que fue plagada de estos explosivos ante un posible conflicto bélico con Perú.

En desarrollo…

Notas relacionadas