Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Noviembre de 2012

Ignacio Walker le da portazo al PC en sus aspiraciones Concertacionistas: “La DC no va a formar parte de una coalición política con el PC”

Ignacio Walker, presidente de la Democracia Cristiana, en entrevista con La Tercera, negó la posibilidad de formar parte de una alianza política con el Partido Comunista. Walker ha sido clave en las negociaciones para que el PC hiciera pactos de omisión, tanto en las parlamentarias pasadas, como en las municipales de este año. Aún así, […]

Por

Ignacio Walker, presidente de la Democracia Cristiana, en entrevista con La Tercera, negó la posibilidad de formar parte de una alianza política con el Partido Comunista.

Walker ha sido clave en las negociaciones para que el PC hiciera pactos de omisión, tanto en las parlamentarias pasadas, como en las municipales de este año. Aún así, Walker marca las diferencias entre una cosa y otra:

“Es muy distinto llegar a un acuerdo electoral por omisión con las distintas fuerzas de la oposición a formar una coalición de gobierno. Esto último requiere, no solo el acuerdo programático, si no que una convergencia política sustantiva” y agregó que “la DC no va a formar parte de una coalición política con el PC”.

Walker ejemplifica las diferencias en un episodio ocurrido esta semana, cuando se acercó a Guillermo Tellier y le mostró una carta publicada en el sitio del PC donde el partido da su apoyo el régimen sirio. “Le dije, presidente, aquí tengo esta declaración del 12 de noviembre y usted está solidarizando con el régimen de Siria. ¿Qué implicancias tiene esto para nuestras conversaciones futuras?”

El timonel de la DC, además, puso en duda el compromiso del PC en un eventual Gobierno donde participaran ambos partidos: “¿Qué haría el PC cuando el ministro del Interior saque la fuerza pública a la calle para reprimir algún hecho de violencia vinculado con movimientos sociales?”. “¿El PC va a estar con el gobierno solidarizando o va a estar en la calle?”

Notas relacionadas