Via Elmundo.es No fue Anne Bancroft sino Linda Gray. Aquella pierna seductora y siniestra ante la que acabó postrándose un jovencísimo Dustin Hoffman la puso la protagonista de ‘Dallas’ para el cartel de ‘El Graduado’, una confesión y curiosidad para cinéfilos que ha visto la luz 45 años después del estreno de la inmortal cinta […]
Compartir
No fue Anne Bancroft sino Linda Gray. Aquella pierna seductora y siniestra ante la que acabó postrándose un jovencísimo Dustin Hoffman la puso la protagonista de ‘Dallas’ para el cartel de ‘El Graduado’, una confesión y curiosidad para cinéfilos que ha visto la luz 45 años después del estreno de la inmortal cinta de Mike Nichols.
La intérprete de 72 años se lo contó al periodista de la CNN Anderson Cooper en una entrevista con motivo de su vuelta a la serie de televisión que le dio fama y exposición. Confirmó que no fue Bancroft, como todo el mundo siempre asumió, sino una joven modelo que empezaba a dar sus primeros pasos en el mundo del espectáculo y que cobró 25 dólares por la sesión fotográfica.
“No estuvo mal por una sola pierna”, bromeó la actriz, que curiosamente fue parte de la obra teatral en Londres de ‘El Graduado’ muchos años después. Gray explicó que fue la elegida porque Bancroft no estaba por allí ese día. La imagen, perpetua en los libros de historia del cine, ahora ya tiene dueña legítima.
Sobre su regreso a ‘Dallas’ en la continuación orquestada por el canal TNT, Gray vuelve a meterse en la piel de Sue Ellen Ewing, casada con el perverso J.R. Precisamente, esa vuelta a la televisión se ha visto marcada por el fallecimiento de Larry Hangman (el intérprete original) en noviembre del año pasado a causa de una leucemia.
Gray explicó que fue una situación difícil que los guionistas de la serie han tratado con el máximo respeto. Era, al fin y al cabo, el alma de la serie.