Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2013

El Mercurio esgrime “libertad editorial” ante acusaciones de Mañalich de querer sacarlo del cargo

Ante la polémica de el ministro Jaime Mañalich quien en un altercado con un periodista de El Mercurio, acusó a ese diario de realizar una campaña para sacarlo del cargo, hoy en una carta al medio de la familia Edwards, el titular del Minsal pidió disculpas públicas. La carta comienza hablando del altercado sobre lo […]

Por

Ante la polémica de el ministro Jaime Mañalich quien en un altercado con un periodista de El Mercurio, acusó a ese diario de realizar una campaña para sacarlo del cargo, hoy en una carta al medio de la familia Edwards, el titular del Minsal pidió disculpas públicas.

La carta comienza hablando del altercado sobre lo cual dice que este tuvo “dos elementos. El primero se refiere a la incansable lucha que ha mantenido el Ministerio que dirijo por disminuir el daño que los altos índices de tabaquismo generan en nuestros jóvenes (…) y hacer ver, en mi personal opinión, que esta tarea no ha sido compartida por la línea editorial de su periódico”.

El segundo punto de Mañalich dice tener que ver “con la forma de dicha discusión, en la que reconozco haber faltado al respeto que el periodista profesional al que hago alusión merece. Por ello, he pedido públicas disculpas, que reitero a través de esta carta”.

El Mercurio no calló y respondió a través de una nota de la redacción. Desde el búnker de Santa María explicaron los hechos así: “Este diario informó ayer sobre el incidente en el que el ministro de Salud, Sr. Jaime Mañalich, vertió amenazantes palabras y formuló graves imputaciones, el día jueves 23, en contra de este medio, del periodista René Olivares, del columnista Hernán Felipe Errázuriz y de un editor que no identificó”.

El medio desmintió “cada una de esas imputaciones. En uso de nuestra libertad editorial, nos hemos pronunciado con absoluta independencia sobre lo que juzgamos acertado o errado en las políticas públicas de los distintos gobiernos, y hemos cubierto con criterios estrictamente periodísticos las noticias en todas las áreas -en este caso, del sector salud-. Así lo hemos hecho por casi dos siglos, y continuaremos haciéndolo”.

Notas relacionadas