Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Junio de 2013

Andrés Velasco reconoce que su candidatura es “especialmente cuesta arriba”

El precandidato presidencial independiente, Andrés Velasco, se refirió a su carrera a La Moneda en entrevista con radio Cooperativa. “Mi candidatura es distinta, independiente, especialmente cuesta arriba”, reconoció, aunque valoró que “no le tengo que pedir permiso a ninguna cúpula para dar opiniones”. “Estamos tratando de contribuir a que el centro político esté representado; hoy […]

Por

El precandidato presidencial independiente, Andrés Velasco, se refirió a su carrera a La Moneda en entrevista con radio Cooperativa. “Mi candidatura es distinta, independiente, especialmente cuesta arriba”, reconoció, aunque valoró que “no le tengo que pedir permiso a ninguna cúpula para dar opiniones”.

“Estamos tratando de contribuir a que el centro político esté representado; hoy está desdibujado”, aseveró.

Luego se refirió al gobierno de Michelle Bachelet, en el que fue ministro de Hacienda: “Michelle Bachelet hizo un buen Gobierno, por eso se ha ganado el cariño. Yo también le tengo aprecio”.

“A quienes las malas prácticas les repugnan necesitan un espacio para expresarse”, añadió.

El ex secretario de Estado criticó algunos aspectos de la situación laboral del país. “Es indudable que la economía ha creado empleo, pero hay 3,5 millones de personas -principalmente mujeres y jóvenes- que están fuera del mundo del trabajo”.

Por último, adelantó lo que son algunas de sus propuestas si sale electo Presidente de la República. “Vamos a buscar que quienes ganan más paguen más impuestos, hoy eso es injusto y lo vamos a corregir”, dijo sobre la reforma tributaria, con la que espera recaudar 5.700 millones de dólares adicionales.

“Proponemos un subsidio generalizado al trabajo, de 20 por ciento de las remuneraciones hasta 400 mil pesos”, añadió.

Notas relacionadas