Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Junio de 2013

Universidad Federico Santa María de Santiago se va a toma y se suma a ola de movilizaciones

Foto: Facebook Estudiantes Informados En la madrugada de este lunes, alumnos de la Universidad Federico Santa María de Santiago (Campus San Joaquín) se tomaron el establecimiento, en protesta a problemas de infraestructura de la sede. A través de un comunicado, los estudiantes movilizados expresaron el “descontento de toda la comunidad universitaria”, por las “interminables filas […]

Por

Foto: Facebook Estudiantes Informados

En la madrugada de este lunes, alumnos de la Universidad Federico Santa María de Santiago (Campus San Joaquín) se tomaron el establecimiento, en protesta a problemas de infraestructura de la sede.

A través de un comunicado, los estudiantes movilizados expresaron el “descontento de toda la comunidad universitaria”, por las “interminables filas para almorzar en un casino colapsado que no da abasto, que repliega a funcionarios a comer en contenedores instalados sobre el barro y que obliga a estudiantes a comer expuestos al frío y la lluvia”. A esto se suma “un galpón disfrazado de sala de estudio y lugar de dispersión, generando conflictos entre nosotros mismos”.

La toma de la institución se suma a la de la Casa Central de la Universidad de Chile, que también fue ocupada durante la noche.

En el ámbito secundario, las toman tambien están tomando fuerza. Al Instituto Nacional, se sumó el Interenado Nacional Barros Arana (Inba) esta mañana, quienes también reclaman por problemas internos.

Notas relacionadas