Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Julio de 2013

Lavín pone la otra mejilla: Asegura que Allamand no lo garabateó y se disculpa por “no haberlo tratado de la forma en que se merecía”

El ex ministro de Desarrollo Social aseguró que seguirá a cargo de la campaña de Pablo Longueira y le ofreció disculpas públicas a Andrés Allamand por no haber tenido un trato adecuado con él la noche del domingo. Ello a raíz de la polémica que generó que Allamand no saliera al balcón a saludar desde la sede gremialista y el encontrón que tuvo el otrora titular de Defensa con Lavín eb los pasillos de la casona de calle Suecia cuando éste le propuso esperar a Laurence Golborne para hacer un gesto de unidad.

Por

Tras la polémica que generó el supuesto insulto del ex candidato Andrés Allamand a Joaquín Lavín la noche del domingo en la sede de la UDI -le habría dicho “hasta cuando me humillas, concha de tu madre”-, el generalísimo de Pablo Longueira optó por bajarle el perfil a la polémica y realizó un gesto hacia el ex ministro de Defensa, a quien le ofreció excusas públicas.

“Quiero pedir disculpas a Andrés Allamand por no haber tratado a Andrés Allamand de la forma en que se merecía protocolarmente esa noche en la UDI. Son momentos de alta tensión, pero en ningún caso hubo un insulto de su parte hacia mí. Eso quiero dejarlo claro. A lo mejor la forma de recibirlo no fue la más adecuada y en eso asumo mi responsabilidad. Me unen profundos lazos con RN. Voy a seguir encabezando la campaña”, dijo Lavín al respecto.

Según fuentes de RN, la ira de Allamand la noche del domingo la desató la idea de Lavín -quien blindó en 2005 al RN en Los Ríos- de esperar a Laurence Golborne para salir los tres a saludar al balcón, ante lo cual el RN le habría espetado un “hasta cuando me quieres humillar”. Luego, mientras caminaba hacia su vehículo habría pronunciado el “hasta cuando me humilla este concha de su madre” y “no me voy a prestar para el show de Lavín”, frases que reventaron ayer twitter.

La incómoda situación fue atribuida por dirigentes de Renovación a la falta de tino de Lavín. Hoy en ADN, el presidente de RN, Carlos Larraín, aseveró que Lavín debió haber sido el suavizador de la situación y no lo hizo. No tiene mala leche, pero tampoco nació para la diplomacia”.

El senador relató que tras perder los comicios, “Allamand está tristón, cansado, desanimado, como es natural”, pero que “dentro de poco lo vamos a tener hinchando por Longueira”.

Temas relevantes

#Allamand#Disculpas#Lavín

Notas relacionadas