Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2013

Soledad Alvear responde a la UDI: El proyecto que cambia el binominal “no se hizo a espaldas de la ciudadanía”

La senadora de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, comentó esta mañana en radio Cooperativa las repercusiones que tuvo el “histórico” anuncio realizado ayer por su colectividad, más el PS, el PPD y RN para modificar el sistema binominal. “No se hizo a espaldas de la ciudadanía”, señaló, respecto a las recriminaciones de la UDI, partido […]

Por

La senadora de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, comentó esta mañana en radio Cooperativa las repercusiones que tuvo el “histórico” anuncio realizado ayer por su colectividad, más el PS, el PPD y RN para modificar el sistema binominal.

“No se hizo a espaldas de la ciudadanía”, señaló, respecto a las recriminaciones de la UDI, partido que no sabía del anuncio. “Se hizo un trabajo como cualquier iniciativa legal y ahí fuimos intentando lograr un acuerdo en una cantidad enorme de sesiones, que eran además conocidas, se ponían en tablas, que estábamos viendo este proyecto. O sea, se trabajó como cualquier proyecto”, agregó.

“Lo que pasa es que como esto ha estado tantos años en el Congreso, no se albergaban muchas esperanzas de que pudiésemos llegar a un acuerdo (…) el trabajo se hizo dentro de la Comisión (de Constitución), sin que nosotros estuviésemos hablando públicamente del tema”, cerró la representante de Santiago Oriente.

El proyecto considera un redistritaje y un aumento de 120 a 150 diputados y de 38 a 48 senadores.

Notas relacionadas