Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Julio de 2013

Golborne aceptó ser candidato a senador por Santiago Oriente y será la dura competencia del Cote Ossandón

El ex ministro del MOP, bajado en abril de la carrera a La Moneda debido a los casos Cencosud e Islas Vírgenes, señaló en una entrevista con La Tercera que "estoy dispuesto a ser candidato a senador por Santiago Oriente, pero soy independiente y quiero mantenerme así".

Por

El ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, aceptó el ofrecimiento del gremialismo y será candidato a senador por la circunscripción de Santiago Oriente.

En una entrevista publicada por el diario La Tercera, Golborne señaló que “estoy dispuesto a ser candidato a senador por Santiago Oriente, pero soy independiente y quiero mantenerme así”. De esta forma, el ex ministro del MOP será la dura competencia del ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón (RN), quien lleva meses haciendo campaña en la zona.

Golborne agregó que la dramática bajada de Pablo Longueira y “la nominación de Evelyn Matthei como candidata de unidad hacen necesario que todos quienes hemos participado de este proceso nos pongamos a disposición de un proyecto común y dejemos atrás nuestras diferencias. Pero para ser candidato requiero un apoyo político concreto, firme y decidido en mi condición de independiente”.

Respecto a las diferencias con la UDI, tienda que lo bajó en abril de la carrera a La Moneda debido a los casos Cencosud e Islas Vírgenes, Golborne sostuvo que “hubo una aclaración de todos los hechos, conversamos sobre los problemas que se presentaron y sobre cómo los enfrentaríamos a futuro en forma unidad y con respaldo a esta candidatura senatorial. Es importante restablecer las confianzas, restablecer las relaciones políticas adecuadas y eso ha sido parte de las conversaciones de los últimos días”.

Notas relacionadas