Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2013

Gendarmes: En el Penal Cordillera “los agasajos y celebraciones son comunes”

El presidente de la Anfup, Óscar Benavides, calificó las condiciones del cuestionado centro penitenciario como "bastante parecidas a las de un campo recreativo". Además, contó que Krassnoff lo increpó por su postura a favor del cierre del penal. "Le ha faltado el respeto no solamente al presidente de la Anfup, sino a un suboficial de Gendarmería de Chile, y dentro de un penal está establecido que se deben mantener ciertas posturas de respeto hacia el personal penitenciario", agregó.

Por


Luego del frustrado “asado de camaradería” que un grupo de militares en retiro quería realizar en honor de Miguel Krassnoff al interior del Penal Cordillera, la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios aseguró que este tipo de festejos “son comunes” en el cuestionado centro penitenciario.

“Nosotros hemos tomado conocimiento de que en el pasado reciente y casi en el presente se concretan actividades de este tipo, que han sido comunes; han sido agasajos y celebraciones que se han realizado en este establecimiento”, señaló el presidente de la Anfup, Óscar Benavides, a radio Cooperativa.

El dirigente de los gendarmes relató que en la visita que hizo ayer a Cordillera para verificar sus actuales condiciones, que calificó como “bastante parecidas a las de un campo recreativo”, el mismo Miguel Krassnoff le señaló “sus aprensiones, su desacuerdo, con nuestra postura a favor de su cierre, incluso me increpó en frente de otros funcionarios a propósito de nuestros dichos”.

“Le representamos al jefe de unidad que proceda conforme a reglamento, porque aquí Krassnoff le ha faltado el respeto no solamente al presidente de la Anfup, sino a un suboficial de Gendarmería de Chile, Óscar Benavides Millapán (él mismo), que es un funcionario de Gendarmería, y dentro de un penal está establecido que se deben mantener ciertas posturas de respeto hacia el personal penitenciario”, agregó.

Notas relacionadas