Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Noviembre de 2013

Confederación Nacional de Funcionarios Municipales rechaza firmar acuerdo con Gobierno y anuncia radicalización

La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales, Asemuch, comunicó este viernes que la mesa de negociación que se había entablado con el Gobierno no llegó a buen puerto luego de casi un mes de movilización. Oscar Yáñez, presidente de Asemuch, aseguró que se han “negado a firmar este protocolo de acuerdo, dado que el Gobierno no […]

Por



La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales, Asemuch, comunicó este viernes que la mesa de negociación que se había entablado con el Gobierno no llegó a buen puerto luego de casi un mes de movilización.

Oscar Yáñez, presidente de Asemuch, aseguró que se han “negado a firmar este protocolo de acuerdo, dado que el Gobierno no dio cumplimiento a las conversaciones que sostuvimos anoche hasta tarde y también en el día de hoy”, según consigna Cooperativa.

“Hoy día se ha roto nuevamente la relación que teníamos con el Gobierno hasta que reponga definitivamente los componentes que habíamos llegado a acuerdo” dijo Yáñez, para luego agregar que aquello “es faltar a la verdad a los trabajadores municipales, que ya habíamos asumido que teníamos un componente base de un 15 por ciento. Hoy día lo reducen a 10,3 por ciento”.

Además afirmó que el movimiento se radicalizará luego de lo que consideró una “traicionó” del ejecutivo.

Notas relacionadas