Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2013

Atención barra: Carabineros autoriza la vuelta de bombos al estadio

Después de casi dos años sin música en las barras de los clubes de fútbol chilenos, esta mañana se abrió una ventana. Según el general de Carabineros y Jefe de Seguridad de los Estadios, Alejandro Olivares, ahora los clubes decidirán si dejan ingresar bombos a las galerías de los estadios. “Si un club decide entrar […]

Por



Después de casi dos años sin música en las barras de los clubes de fútbol chilenos, esta mañana se abrió una ventana. Según el general de Carabineros y Jefe de Seguridad de los Estadios, Alejandro Olivares, ahora los clubes decidirán si dejan ingresar bombos a las galerías de los estadios.

“Si un club decide entrar instrumentos musicales, una orquesta o cualquier instrumento, es el mismo club el que tiene que hacerse responsable”, dijo la autoridades en Fox Sports Radio Chile.

Los primeros en agarrar papa con la noticia fueron los de la Garra Blanca, que partieron a reunirse con los dirigentes de Santiago Wanderers para autorizar el ingreso de bombos al Lucio Fariña este fin de semana, cuando el equipo de Valparaíso enfrente a los albos.

Y las reuniones seguirían hoy con Arturo Salah, presidente de Blanco y Negro. “Mañana (hoy) le llevaremos una carpeta con todos los antecedentes que tenemos, para que nos permita a entrar con varios instrumentos al Monumental y así vuelva la fiesta a nuestra casa”, dijo a La Cuarta el líder de los garreros, Paulo Rigo.

En tanto, los representantes de Los de Abajo ayer también se abrían reunido con el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck.

Según el Diario Pop, desde La Moneda aseguraron que sí se pueden entrar estos elementos “siempre y cuando el organizador del espectáculo lo autorice y exista un responsable debidamente identificado que ejecute su utilización”. De hecho, el jefe de Estadio Seguro, Cristián Barra, ya había dado luces sobre una posible vuelta de los instrumentos al fútbl profesional.

Dentro de las normas a cumplir estaría no poner el bombo en medio de la barra “para no dificultar el libre tránsito del público o impedir la evacuación en caso de catástrofe natural o incendio”.

Notas relacionadas