Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Diciembre de 2013

Mañalich negó los cargos de “injurias graves” e irá a juicio con los diputados Núñez y Castro

En la audiencia preparatoria del juicio oral, el titular de Salud no aceptó ninguna responsabilidad en los cargos imputados por los diputados de la Nueva Mayoría, quienes lo acusan de vincularlos con el negocio de la industria farmacéutica. “Yo señalé nombres de parlamentarios que he visto muy cercanos a la industria, no me consta que eso haya ocurrido o no, pero el esfuerzo de la industria ha estado presente”, dijo argumentando que habló "sin el ánimo de ofender".

Por

La mañana de este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, enfrentó la audiencia preparatoria de juicio oral por los cargos de injurias graves presentada en su contra por los diputados opositores Marco Antonio Núñez y Juan Luis Castro, quienes aseguran que los vinculó con el negocio de la industria farmacéutica.

Según informa La Tercera, el secretario de Estado no aceptó ninguna responsabilidad en los cargos imputados, puesto que sus palabras habrían sido “sin el ánimo de ofender”.

“Pero la industria farmacéutica ha desplegado un esfuerzo tremendo para lograr influir en que no ocurriera la promulgación de la Ley Nacional de Medicamentos”, insistió Mañalich, expresando luego “yo señalé nombres de parlamentarios que he visto muy cercanos a la industria, no me consta que eso haya ocurrido o no (el vínculo), pero el esfuerzo de la industria ha estado presente”.

Dado que la argumentación del ministro de Piñera no fue acogida por la parte querellante, la opción de acuerdo fue desechada y se fijó la audiencia preparatoria del juicio oral para el próximo 27 de febrero.

Vea también Diputado Núñez le responde con un combo a Mañalich: Quizás no sé de medicina pero nunca he falsificado alcoholemias

Notas relacionadas