Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Enero de 2014

PPD descarta veto a Goñi en medio de la espera del gabinete de Bachelet

A las 16 horas de esta tarde será el anuncio de gabinete de Michelle Bachelet, según pudo recabar The Clinic Online. Esto luego de que ayer, según informa La Tercera, los encargados de protocolo y producción de los eventos de la ex Mandataria, -liderados por María Angélica Alvarez y Eugenia Paris-, trabajaron durante todo el […]

Por

A las 16 horas de esta tarde será el anuncio de gabinete de Michelle Bachelet, según pudo recabar The Clinic Online.

Esto luego de que ayer, según informa La Tercera, los encargados de protocolo y producción de los eventos de la ex Mandataria, -liderados por María Angélica Alvarez y Eugenia Paris-, trabajaron durante todo el día en los preparativos de la ceremonia, que se realizará en el Hotel Plaza San Francisco.

Pese a que aun no se cumple el plazo autoimpuesto por Bachelet para realizar los nombramientos, -antes del fallo de La Haya, el próximo lunes-, al interior de los partidos de la Nueva Mayoría crece la tensión por la entrega de la nómina final, puesto que hasta hoy nadie fuera de su círculo más estrecho conoce su contendido, y las cúpulas partidarias han tenido un estrecho margen de acción en el proceso.

“Se cayeron” nombres

No fueron pocos los medios que dieron por hecho que el nombramiento se realizaría ayer, consignando, una vez confirmado que ya no pasaría nada, que el acto se habría suspendido por problemas con nombres que obligaron a abortar el diseño inicial. “Se cayeron algunos”, aseguraron fuentes reservadas a Radio Bío Bío.

Ante ello, la jefe de comunicaciones de Michelle Bachelet, Paula Walker, escribió en su cuenta de Twitter: “Información incorrecta de BioBio sobre cambio de gabinete de Pdta Electa: no se cancela algo que nunca se ha anunciado, fuentes imprecisas”.

Las especulaciones hablan que la supuesta cancelación surgió en la designación del ministro de Relaciones Exteriores, cargo para el cual habría estado listo José Goñi. Ante ello, señalan los rumores, su nombre encontró resistencia en un sector de su partido, el PPD.

Sin embargo, el presidente de la colectividad, Jaime Quintana, desmintió de plano la tesis a The Clinic Online. “Como presidente del partido lo descarto absolutamente”, expresó, agregando que el ex ministro de Defensa de Bachelet tiene “todas las condiciones” para asumir en cualquier cargo. A juicio del senador, la versión “es parte de la ansiedad” del momento. Además, Quintana dijo que no ha sido informado sobre nada respecto al gabinete.

Preocupación DC

Particular preocupación existiría en la Democracia Cristiana por los rumores que la excluye de la configuración del comité político del próximo gobierno, frente a la figuración de nombres del PS, PPD e independientes.

Si bien la ex vocera del comando de Bachelet, Javiera Blanco, suena fuerte en la secretaría general de Gobierno, en el falangismo estiman que la opción no es propia, puesto que pese a la cercanía que tienen con la tienda no es militante de ella. Por el contrario, en la DC apuestan por la inclusión de Jorge Burgos y Alberto Undurraga, entre otros.

Vea también Bachelet alista “segundo piso de La Moneda” antes del inminente anuncio de su gabinete

Temas relevantes

#Bachelet#gabinete#PPD

Notas relacionadas