Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Enero de 2014

Amplitud se pololea a Evópoli para fundirse en un partido único

Durante las próximas horas los parlamentarios ex RN y fundadores del movimiento Amplitud, Lily Pérez, Joaquín Godoy, Pedro Browne y Karla Rubilar, difundirán un documento de dos carillas en el que instan a los otros nuevos referentes de la centroderecha, -Evópoli, Horizontal y Red Liberal- a fusionarse en un partido político único. Según informa La […]

Por

Durante las próximas horas los parlamentarios ex RN y fundadores del movimiento Amplitud, Lily Pérez, Joaquín Godoy, Pedro Browne y Karla Rubilar, difundirán un documento de dos carillas en el que instan a los otros nuevos referentes de la centroderecha, -Evópoli, Horizontal y Red Liberal- a fusionarse en un partido político único.

Según informa La Tercera, la idea es buscar agrandar la base de adhesión de la Alianza desde el centro y los sectores liberales, con el objetivo de que el conglomerado pueda “volver a intentar ganar, sobre fundamentos apropiados, y la confianza mayoritaria de los chilenos”.

Asimismo, el documento apunta a la “lamentable involución de nuestro antiguo partido” y asegura que “los acontecimientos de los últimos meses nos convencieron de algo que por mucho tiempo nos habíamos resistido a aceptar: que en RN ya no hay espacio para promover el ideario político en el que creemos y que, en el sentido más amplio de la expresión, cabe calificar de liberal”.

De esta forma, lo integrantes de Amplitud intentan una “convocatoria amplia” a quienes también aspiran a “conformar un nuevo partido político, realmente de centroderecha -y no de derecha a secas-, liberal y con vocación social, que pueda ampliar la base de sustentación de una renovada Alianza”.

Lo anterior fue conversado el lunes en una reunión en la casa del ex ministro Luciano Cruz-Coke, donde asistieron los líderes de los referentes de la centroderecha: además de los cuatro parlamentarios de Amplitud, estuvieron presentes el ex asesor presidencial Hernán Larraín Matte (Horizontal), y el diputado electo Felipe Kast (Evópoli).

Vea también Carlos Larraín: Las renuncias a RN son “telecomandadas” y Amplitud es un “grupito de amigos de la alta burguesía”

Temas relevantes

#amplitud#Evópoli#kast

Notas relacionadas