Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Marzo de 2014

Ezzati y misas de Karadima: “Denme tiempo para recoger los datos y enviarlos a la Iglesia”

A su regreso del Vaticano, el cardenal y arzobispo de Santiago aseguró que aún no conoce el detalle de la denuncia, luego de que el ex párroco de El Bosque fuese pillado celebrando misa pese al fallo canónico que se lo prohíbe. "Vamos a ver lo que hay porque estando en Roma era imposible que yo viera y siguiera los hechos", expresó Ezzati, quien además negó haber ocultado los abusos del cura Rimsky Rojas. "No tengo nada que ver con eso", aseguró.

Por

Al llegar a Chile desde Roma tras ser nombrado cardenal por el papa Francisco, Ricardo Ezzati se refirió a la denuncia de que el sacerdote Fernando Karadima sigue realizando misa pese a la condena canónica que se lo prohíbe.

“Denme tiempo para recoger y acoger los datos y después voy a enviarlos a la Iglesia”, dijo el Arzobispo de Santiago según consiga La Tercera, agregando que “vamos a ver lo que hay porque estando en Roma era imposible que yo viera y siguiera los hechos”.

Sus palabras ocurren a días de que el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, anunciara que ya se comenzó una investigación sobre los hechos.

“Apenas conocí las fotos las mandé a las instancias pertinentes, al Arzobispado de Santiago. Con éstas, las sanciones son gravísimas. De ser efectivo, la pena es la expulsión del estado clerical”, dijo el representante eclesiástico según consigna Emol.

Ezzati también desmintió a uno de los querellantes en el caso Karadima, James Hamilton, quien lo acusó en un columna publicada por The Clinic de encubrir los abusos sexuales del sacerdote Rimsky Rojas, quien se suicidó el 2011, mientras era el provincial Saleciano. “No tengo nada que ver con eso”, dijo ante un grupo de periodistas, quienes le preguntaron cómo se toma las denuncias.

“El Santo Padre en la homilía que nos dirigió el domingo nos invitó a tener un corazón abierto, al perdón, a la reconciliación y a la acogida y con ese espíritu yo emprendo también esta nueva etapa”, respondió Ezzati.

“Yo quisiera renovar a partir de este lugar mi propósito de ser un obispo cercano a la gente, especialmente cercano a quienes más necesitan, ese es mi propósito y estoy convencido que la comunidad cristiana me va a apoyar con su oración en esta tarea que volvemos a emprender”, concluyó.

Vea también Víctima de Karadima: “Ricardo Ezzati es una vergüenza para este país, Chile no se merece una cosa así”

Temas relevantes

#abusos#Ezzati#Karadima

Notas relacionadas