Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Marzo de 2014

Tucapel Jiménez acusa “evidente conflicto ético” de Echeverría y pide que no asuma en el gabinete

El parlamentario PPD criticó el que su correligionaria, en lugar de "una férrea defensa de los DDHH", hiciera en sus primeras declaraciones tras ser designada "una defensa a su padre", quien es acusado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura. "Si esta designación hubiese ocurrido durante el gobierno del Presidente Piñera, como Nueva Mayoría habríamos movido cielo, mar y tierra para que fuese removida a la brevedad. Por lo tanto, creo que hay que ser consecuente", agregó.

Por

El diputado del Partido Por la Democracia y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Tucapel Jiménez, señaló que es insostenible que Carolina Echeverría (PPD) asuma como subsecretaria de Fuerzas Armadas del gobierno de la Presidenta electa Michelle Bachelet, debido “al evidente conflicto ético que enfrenta por ser hija de alguien que ha sido acusado de torturar y violar sistemáticamente los DDHH durante la dictadura“.

Las declaraciones que ayer dio Carolina Echeverría a un medio escrito dejan en evidencia algo que era muy previsible, que era la defensa a su padre, en lugar de hacer una férrea defensa de los DDHH en este país. Lamentamos que ella tenga que pagar por lo que hizo su padre, pero estamos en presencia de un evidente conflicto ético que hace insostenible que ella siga en su cargo”, afirmó Jiménez.

El parlamentario agregó que “si esta designación hubiese ocurrido durante el gobierno del Presidente Piñera, como Nueva Mayoría habríamos movido cielo, mar y tierra para que fuese removida a la brevedad. Por lo tanto, creo que hay que ser consecuente y decir claramente que es un error que Carolina Echeverría permanezca en el gabinete del próximo gobierno”.

“A pesar de que Víctor Echeverría no ha sido procesado, igualmente son repudiables los delitos que se le acusan. Lamentablemente, en este país aún existe impunidad en muchos casos de violaciones a los DDHH durante la dictadura, porque los tribunales de justicia no han hecho su trabajo. Creemos que el Gobierno debe dar una señal potente a la ciudadanía de que la defensa de los DDHH será primordial en su gestión”, concluyó Jiménez.

Notas relacionadas