Subsecretaria por Hospital de Maipú: “no funcionan todos los servicios clínicos que deberían funcionar, nunca debió abrirse”

A tan solo meses de su inauguración el hospital de Maipú, el Servicio de Salud Metropolitana Central (SSMC), detectó una serie de irregularidades en el recinto hospitalario. Falta de personal médico, 1700 millones sin declarar y falta de personalidad jurídica, fueron algunos de los problemas que se detectaron.

Ante el anuncio de una auditoría por parte de la Contraloría al primer hospital construido bajo concesión privada, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, explicó que en el hospital, “no funcionan todos los servicios clínicos que deberían funcionar, con una dotación de funcionarios con énfasis en lo administrativo y no en la gestión clínica”. Según Verdugo esto se debería a la inauguración apresurada del recinto hospitalario. “Nunca debió abrirse” dijo en declaraciones consignadas por El Mercurio.

Luego de tres meses de su apertura, el hospital está en un funcionamiento sólo del 20%. Solo dos de los once pabellones están en actual funcionamiento y en urgencias hay un retraso de cuatro horas en la atención.

El presidente del capítulo médico del hospital, Pablo González atribuyó el mal funcionamiento del hospital a la falta de personal capacitado, “aquí se necesitan especialistas y la mayoría de los médicos que hay acá son generales”, explicó.

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